30 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Baloncesto/Euroliga.- Pesic (Power Electronics): "Sólo tenemos que pensar en nuestro partido"

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, ha comentado ante la última jornada de la Euroliga donde se juega la clasificación para el 'Top 16' que el equipo "sólo tiene que pensar en el partido contra el Union Olimpija" que se jugará en la Fuente de San Luis, el miércoles a partir de las 19.00 horas.

El conjunto valenciano no depende exclusivamente de él mismo, ya que aún venciendo a su rival dependerá de los resultados que se den en el Panathinaikos-Armani Jeans Milano y del CSKA Moscú-Efes Pilsen. En caso de triple empate con Armani Jeans Milano y Efes Pilsen, el Power Electronics quedaría eliminado.

El técnico fue preguntado por su había hablado con su amigo Obradovic entrenador del Panathinakos para que derrote al Armani Jeans Milano. "No le llamo porque sé quien es y quien es su equipo. Es uno de los mejores conjuntos de Europa en los últimos diez años. Panathinaikos tiene que ganar si quieren estar en el primer puesto del grupo. No hay que decirles nada", afirmó.

El preparador confía en que sus jugadores sean "lo suficientemente inteligentes para pensar sólo en el partido" contra Union Olimpija. Pesic avisó de que el rival es "un equipo de Euroliga, uno de los mejores y ya está clasificado para el 'Top 16'. Ahora querrán finalizar primeros de grupo".

DERROTA DEL POWER EN LA PRIMERA VUELTA.

El técnico destacó que su rival del miércoles cuenta con "un buen equipo, juegan bien y hay que preparar el partido para ganar". En el partido de la primer vuelta, el Union Olimpija venció por 72-68.

Pesic explicó que el Power Electronics ha jugado en los últimos días "muchos partidos al límite con un gran esfuerzo físico como en Milán y contra Unicaja". "No es posible jugar mucho tiempo a este nivel físico. El equipo no está cansado pero necesita más energía para tener buena concentración", señaló.

A pesar de todos los contratiempos, el técnico adelantó que el equipo dará "el máximo en su cancha porque contará con el apoyo de sus aficionados".

El preparador del equipo valenciano manifestó que su rival "juega con mucha confianza tanto dentro como fuera de su cancha". "Habrá que tener mucha concentración porque se decidirá por pequeños detalles. Tienen muchas cualidades y experiencia", indicó.

Pesic manifestó que Víctor Claver tiene "potencial y es uno de los jugadores con más talento de Europa". "Es valenciano y para él es muy difícil porque cada partido juega asumiendo las responsabilidad de un entrenador y un jugador", finalizó.