Baloncesto/Euroliga.- Plaza: "Leo en las caras de mis jugadores el hambre de títulos"

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 0:28

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, dio por cumplido el objetivo para la primera fase de la Euroliga con el segundo puesto cosechado ante el Efes Pilsen y alabó la actuación de su equipo en las últimas fechas, asegurando "leer en las caras de los jugadores el hambre de títulos".

"Hemos jugado tres partidos en seis días y estoy contento con el resultado. Ha sido un triunfo importante y nos hemos clasificado como segundos de grupo, que era el objetivo que buscábamos antes del encuentro. Leo en las caras de mis jugadores el hambre de títulos", afirmó el entrenador catalán, que confía que ante Unicaja el equipo empiece una gran segunda vuelta en la Liga ACB.

Tras un mal comienzo de temporada, el equipo madridista enderezó el rumbo clasificándose como segundo de grupo en la Euroliga y ocupando la quinta plaza en el campeonato doméstico. Esta mejoría de su plantilla le llevó a confiar en que "el domingo jugarán a muy buen nivel". "Empezamos la Liga siendo una de las peores defensas y ahora vamos madurando y creciendo", indicó.

Dentro de esa segunda parte de la temporada que el Real Madrid "debe comenzar bien", juega un papel fundamental la Euroliga, donde Plaza espera un rival español para el 'Top 16'. "Es muy posible que juguemos ante un equipo español. Creo que nos va a tocar el FC Barcelona", afirmó, aunque en su apuesta entraron también "Maccabi, Panathinaikos y Fenerbahce".

Joan Plaza subrayó la necesidad de llegar a esa fase "de forma positiva", por lo que repasó los errores que llevaron a su equipo a caer la semana pasada ante el Armani Jeans. "Fallamos en los últimos minutos. Hasta ese instante, estábamos satisfechos con el partido que estábamos jugando", dijo.

Diferente fue la situación vivida hoy en Vistalegre frente al Efes Pilsen, en un partido en el que los jugadores del equipo blanco mostraron "una intensidad y predisposición al trabajo muy altas". "Hemos jugado un partido complicado y hemos sabido parar el arsenal ofensivo de ellos", analizó.

Con la victoria ante los otomanos, el Real Madrid cerró una primera fase en la que consiguió la clasificación "sin lucimientos". El técnico madridista señaló como las claves de ese pase al 'Top 16' la "solidez en casa" y "las dos victorias fuera de casa", conseguidas ante Efes y CSKA de Moscú.