Baloncesto/Euroliga.- Plaza: "No somos un rival fácil para nadie y vamos sin miedo"

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 23:42

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se dio por satisfecho con el balance de cinco victorias conseguido por su equipo en el 'Top 16' de la Euroliga, y se mostró confiado en las posibilidades de su equipo para dar la sorpresa en Grecia y superar en los 'playoff' de los cuartos de final al Olympiacos.

"Estoy contento por acabar 5-1. Somos el único equipo que con este balance se queda segundo y sé que no somos un rival fácil para nadie. Estoy convencido de que ellos no habrán tirado cohetes cuando han sabido que se enfrentarían a nosotros", explicó el entrenador catalán, que advirtió que cualquiera de los dos posibles rivales que esperaría en cuartos de final "hubiera sido complicado".

La clave para llegar a la 'Final Four' será conseguir al menos una victoria en El Pireo, tarea que el técnico madridista cree posible. "Nosotros lo que queríamos era llegar a los cuartos de final. Tenemos las ilusiones máximas para batir a Olympiacos al menos una vez en su cancha". Sin embargo, recordó la dificultad que entrañan las canchas helenas, y puso como ejemplo el final de partido vivido ayer por Unicaja en el OAKA.

En ese mismo escenario su equipo ya sufrió el año pasado una dolorosa derrota. "Nos quitaron el partido de las manos. Pitaron una falta en ataque a Louis Bullock que no fue", rememoró Joan Plaza, que confía en repetir la experiencia del Partizan en 1992 para alzarse con el título. "Ellos también llegaron a trancas y barrancas tras una temporada irregular, y confiamos en poder dar nosotros también la sorpresa".

Pese a todo, el preparador blanco reconoció no ser un gran conocedor de su próximo rival, por lo que confía en el potencial de un equipo que aún no ha jugado a su mejor nivel para llegarse la victoria. "Les he visto poco, pero vamos sin miedo. Este equipo está en condiciones de dar un paso adelante y ganar en Grecia. Para el Real Madrid nunca es suficiente, y debemos seguir mejorando", afirmó.

Otra de las claves será la defensa, donde el Real Madrid no estuvo demasiado entonado ante el Alba de Berlín en un partido que "no fue agradable". "Creo que somos capaces de defender más como en los últimos tres minutos. No ha sido un partido agradable. La diferencia ha estado en el rebote, donde no hemos sabido cerrar y nos hemos visto superados. Estábamos espesos y lentos de reflejos", analizó el técnico, que confía en la capacidad y la experiencia de su equipo para colarse en la final a cuatro de Berlín.