Baloncesto/Euroliga.- Plaza: "Tenemos que conseguir la victoria por todos los medios para empezar fuertes"

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 20:35

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, sabe que el Panionios, liderado por Lonny Baxter, no será mañana un rival tan asequible como pueda parecer, pero tiene claro que a su equipo sólo le sirve la victoria para "empezar fuertes" en la Euroliga.

"Ellos vuelven a jugar la Euroliga en esta temporada y tendrán muchas ganas de empezar con buen pie en su retorno a esta competición, pero para nosotros es un partido importantísimo, ya que es nuestro estreno en casa en esta edición de la Euroliga y queremos conseguir por todos los medios esta victoria para tener un buen inicio y para demostrar que somos un equipo muy fuerte en el Palacio Vistalegre", expresó.

Plaza destaca que el equipo griego tiene "muchos jugadores de gran calidad y con gran experiencia, entre ellos varios que han jugado en la Liga ACB". "De entre todos destacaría a Lonny Baxter, que, para mí es el jugador más determinante y peligroso de este equipo. Es su jugador franquicia, al que más buscan, y tendremos que tener un especial cuidado con él en las situaciones de bloqueo y continuación", avisó.

"En líneas generales --añadió sobre el rival-- tienen un bloque muy compacto, que comete pocos errores y que juega muy largo, con unos sistemas en los que casi agotan la posesión, jugando de manera muy ordenada y tratando de mantener el control del partido".

MUMBRÚ: "EN ESTA COMPETICIÓN NO TE PUEDES PERMITIR TROPIEZOS EN CASA"

Por su parte, el alero Alex Mumbrú asegura que el Real Madrid "está muy motivado de cara a este partido" para ganar "a un rival que vendrá a por todas". "Queremos empezar ganando y ofreciendo una buena imagen a nuestros aficionados en nuestro estreno en la Euroliga y sabemos que en esta competición no te puedes permitir tropiezos en casa", consideró.

"No será un partido fácil, ya que ellos tienen calidad y experiencia y nosotros tenemos a varios jugadores con problemas físicos y la baja por lesión de Marko Tomas. Este partido requiere que todos salgamos muy concentrados y mentalizados para darlo todo durante los 40 minutos y estar preparados", añadió.