7 de junio de 2020
2 de abril de 2008

Baloncesto/Euroliga.- Previa del AXA FC Barcelona-Maccabi Tel Aviv

El Barça, obligado a ganar para tener una última oportunidad en Tel Aviv

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El AXA FC Barcelona está obligado a ganar mañana al Maccabi Tel Aviv en el Palau Blaugrana el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga para poder tener una última oportunidad de superar el cruce en Israel, después de haber desaprovechado la ocasión de ganar el primer encuentro, en el que tuvo sus opciones pero encajó una derrota (81-75) que da al equipo israelí la posibilidad de liquidar la eliminatoria en la Ciudad Condal.

A los azulgrana no les sirve otra cosa que derrotar dos veces al Maccabi, mañana en el Palau y después en un tercer encuentro que se disputaría el próximo jueves en el mítico pabellón de 'La Mano de Elías' (ahora conocido como Nokia Arena), para jugar la 'Final Four' en Madrid.

El reto es grande para un equipo que sufre por su propia irregularidad y que no ofrece muchas garantías, aunque espera igualar la eliminatoria con el empuje de su afición y soñar con la gesta en Tel Aviv.

El equipo que dirige Xavi Pascual demostró en el primer encuentro que puede hacer frente al Maccabi, pero, como en muchas otras ocasiones a lo largo de la temporada, este Barça acabó cayendo fuera de casa en un mal final de partido. En el Palau, por el contrario, no suele fallar, por lo que confía en conseguir el 1-1 en la eliminatoria para jugársela en un tercer partido en cancha israelí y están convencidos de volver a Tel Aviv.

La gran actuación del turco Ersan Ilyasova, el mejor del partido con 21 puntos y máximo reboteador (9) de los azulgrana, fue uno de los aspectos más positivos del primer partido, en el que también destacó el pívot Mario Kasun, a diferencia de la aportación de un jugador como Jaka Lakovic, nada acertado y que pagó su mal partido con la suplencia en los minutos decisivos, por lo que se espera la reacción del esloveno en este segundo partido.

Pascual contará con todos sus jugadores para buscar la igualada en el Palau, un escenario donde el Barcelona sólo ha perdido tres partidos esta temporada (del total de 20 derrotas que acumula en lo que va de curso). El Maccabi, por su parte, pretende sentenciar el duelo, de nuevo comandado por jugadores como Nikola Vujcic (12 puntos), Terence Morris (14 puntos y 10 rebotes), Esteban Batista (15 puntos) y Will Bynum (11 puntos).

En el primer encuentro, el equipo de Zvi Sherf mostró su poderío, pero también su vulnerabilidad. Ahora, el Barça espera una asistencia masiva de sus aficionados al Palau para forzar un tercer partido en Tel Aviv, donde, en caso de lograr el objetivo, debería romper la mala racha en sus visitas al Maccabi. Lleva ya cuatro derrotas consecutivas en 'La Mano de Elías', que no conoce el triunfo culé desde 1991, en tiempos de Epi, Solozábal y Norris.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

AXA FC BARCELONA: Lakovic, Basile, Neal, Ilyasova, Marconato --posible cinco inicial-- Kasun, Sánchez, Grimau, Vázquez, Acker y Trias.

MACCABI TEL AVIV: Bynum, Halperin, Bluthental, Morris, Vujcic --posible cinco inicial-- Batista, Casspi, Sharp, García y Eliyahu.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 20.45/C33.