Baloncesto/Euroliga.- Previa del CSKA de Moscú-Real Madrid

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 12:13

El Real Madrid confía en aprovechar la posible relajación del todopoderoso CSKA, ya clasificado, y dar un gran paso al 'Top-16'

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta una durísima semana, con dos salidas consecutivas a Moscú y Barcelona que pueden resultar claves para el devenir de su trayectoria, comenzando por la de mañana (18.15 horas) a la cancha del todopoderoso CSKA de Moscú, gran favorito a revalidar su título en la Euroliga.

Los blancos, que dentro de su irregular campaña, parecen atravesar uno de sus mejores momentos, sobre todo con sus cuatro victorias consecutivas en la ACB que le han permitido acercarse a una del tercer puesto, que ocupa el Regal FC Barcelona, su rival de este sábado, deben primero centrarse en Europa, donde afrontan la salida más complicada, aunque con datos a su favor.

El más importante es que el dominador CSKA ya no se jugará prácticamente nada, dado que, con un balance de 6-1 y tras haber perdido sólo ante el colista AJ Milano, tiene asegurada su clasificación para el 'Top-16' a tres jornadas del final, aunque querrá confirmar su primera plaza.

Tres encuentros que serán decisivos para los madridistas, que visitan sucesivamente al primero, la próxima semana al último, (AJ Milano) y terminarán en casa ante el Efes Pilsen, por lo que dependen de sí mismos para conseguirlo. Los de Joan Plaza son segundos de su grupo con un balance de 4-3, pero tienen pisándole los talones al Partizan, al que ganaron, no sin apuros la semana pasada, al Efes y al Panionios, todos con 3-4, por lo que los duelos directos serán decisivos.

Pero los madridistas deben intentar pensar sólo en sí mismos y en la obligatoriedad de vencer para no complicarse la vida, empezando mañana en el partido que medirá por 33 ocasión a los dos equipos más laureados en la historia de la Copa de Europa, que han protagonizado duelos apasionantes desde los años sesenta en los que se disputaron la hegemonía del 'Viejo Continente', aunque desde la época de la Euroliga los madridistas no han estado a la altura.

Mucho ha llovido desde las finales del 63, el 65 o el 69, la primera y la tercera para los rusos, también campeones en el 69 y el 71, mientras que los blancos se 'conformaron' con los títulos también del 64, 67 y 68, antes de un parón hasta los del 74, 78 y 80.

Desde entonces para los madridistas sólo llegó el consuelo de Zaragoza'95, mientras que el CSKA ha recuperado la supremacía en este milenio, con seis presencias consecutivas en la 'Final Four', tres finales y dos títulos (2006 y 2008) para un total de seis coronas, por ocho de los blancos.

El poderío pertenece ahora a los rusos, pero el hecho de tener el pase encarrilado, podría dar una opción a los madridistas, que ya les plantaron cara en Vistalegre, aunque acabaron sucumbiendo (54-58) en su única derrota como local. En un partido donde ninguno de los dos equipos estuvo brillante, el Real Madrid, lastrado por su problema en el tiro exterior, que poco a poco trata de ir mejorando, y por las pérdidas, lo intentó hasta el final, y para mañana están decididos a salir a por la deseada victoria a domicilio.

EL CSKA, SIN SISKAUSKAS.

El vigente campeón de la Euroliga, que ha ganado todos sus partidos de casa, no parece haber perdido potencial esta campaña, pese a la marcha de Papaloukas a Olympiacos y sigue contando con una plantilla plagada de estrellas. Sin embargo, para mañana no podrá contar con el 'MVP' de la pasada edición, Ramunas Siskauskas, que está de baja.

Sin embargo, recupera a J.R. Holden, que no estuvo en Vistalegre y sólo ha podido disputar dos partidos de la competición europea, ya que las lesiones no le están permitiendo brillar a su nivel y quizá mañana no esté todavía en su juego.

Además, cuentan con Trajan Langdon, el mejor de la pasada 'Final Four', y otros de no de menos entidad como el ex del Tau, Zoran Planinic, Nikos Zisis, Terence Morris o Erazem Lorbek. Un abanico de estrellas bajo la batuta de Ettore Messina, que tampoco tienen problema alguno en la competición doméstica, donde marchan invictos para conseguir su sexto entorchado consecutivo con ocho victorias, la última el pasado sábado ante el Unics Kazan (49-57) y afrontan ahora un par de semanas de parón.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Raül López, Bullock, Hosley, Massey y Reyes --posible cinco inicial--; Pepe Sánchez, Llull, Tomas, Hervelle, Mumbrú y Hamilton.

CSKA MOSCÚ: Planinic, Zisis, Langdon, Lorbek, Morris --posible cinco inicial--; Holden, Khryapa, Savrasenko, Smodis, Keyru, Kaun, Vorontsevich y Shved.

--PABELLÓN: Universal Sports Hall.

--HORA: 18.15.