25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 8 de enero de 2008

    Baloncesto/Euroliga.- Previa Montepaschi de Siena-Tau Cerámica

    El Tau defenderá su segunda posición en el Grupo A para ser cabeza de serie en el Top 16, frente al líder imbatido de la Lega

    VITORIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Tau Cerámica tratará de conseguir su octava victoria y afianzar su segunda posición en el Grupo A de la Euroliga, lo que le permitiría entrar como cabeza de serie en el próximo sorteo para el 'Top-16', en la cancha de uno de los mejores equipos de Italia, el Montepaschi de Siena, que ha hecho del Palasports Mens Sana un feudo inexpugnable en la Lega, donde se mantiene invicto.

    Los italianos ocupan la cuarta posición en el Grupo A, empatados a seis victorias con Olympiacos y Zalgiris, tercero y quinto respectivamente, y están a tan sólo una victoria de alcanzar a Tau.

    Tan sólo han perdido un partido en su feudo. Fue ante el CSKA de Moscú, y por sólo tres puntos (66-69), lo que demuestra la fuerza de esta escuadra en su cancha.

    En la Lega, los registros del Montepaschi en el 'Pallacanestro' son aún más extraordinarios, ya que no ha perdido ni un solo encuentro. Tras su victoria contundente ante el Snaidero Udine (82-52) se mantiene líder imbatido con un total de 18 victorias consecutivas.

    El conjunto entrenado por Simone Pianigiani es el actual campeón de la Lega y la Supercopa italianas. Su juego se basa en el colectivo, pero cuenta con individualidades de calidad contrastada, entre los que destaca su director de juego, el estadounidense Terrell McIntyre.

    Pero el Tau ya sabe lo que es ganar a este equipo. En el choque de ida disputado en el Buesa Arena, los de Spahija se impusieron por 76-61, con Will McDonald como jugador más destacado, con 18 puntos, 8 rebotes, para 16 puntos de valoración.

    En caso de que ambos equipos empatasen en la clasificación, el Baskonia podría superar a los italianos si el 'basket average' entre ellos es favorable a los de Vitoria.

    BAJAS EN AMBOS EQUIPOS.

    Los contratiempos físicos no sólo afectarán en esta ocasión al Tau, que cuenta con la baja segura de Pete Mickeal. El Montepaschi no podrá contar para el duelo de mañana con dos de sus mejores jugadores, los lituanos Rimantas Kaukenas --MVP de los pasados play-off de la Lega y anotador de casi 14 puntos por partido en la actual Euroliga--, y el pívot Ksistof Lavrinovic (2,09 m.), que promedia 13 puntos por partido con unos porcentajes de tiro envidiables.

    Sus sustitutos serán el venezolano Héctor Romero y la última adquisición del conjunto italiano, el estadounidense Keith McLeod, un alero de 29 años, desconocido en Europa, que ha jugado sus últimas cuatro temporadas en la NBA.

    FICHA TECNICA.

    --EQUIPOS.

    MONTEPASCHI SIENA: McIntyre, Eze, Sato, Thornton, Stonerook --posible cinco inicial--; Ilievski, Carraretto, Ress, Romero y McLeod.

    TAU CERÁMICA: Rakocevic, Vidal, Planinic, Teletovic, Splitter --posible cinco inicial--; Prigioni, Jasaitis, McDonald, Mouneke y Fernández

    --CANCHA: Palasport Mens Sana.

    --HORA: 20:30.