21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 2 de diciembre de 2008

    Baloncesto/Euroliga.- Previa del Panionios-Real Madrid

    El Real Madrid busca una victoria en cancha del Panionios que puede ser clave para la clasificación

    ATENAS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Real Madrid comienza mañana (18.30 horas) la segunda vuelta de la fase de grupos de la Euroliga en cancha del Panionios en un partido en el que la victoria podría ser clave para dar un gran paso hacia la clasificación.

    Los de Joan Plaza, que atraviesan uno de sus momentos álgidos de su irregular campaña, llegan a este partido como segundos de grupo (por detrás del intratable e invicto CSKA) con tres victorias, mientras que tres equipos, entre ellos el Panionios, además de Partizan y Efes Pilsen, suman dos, por lo que el grupo se presenta tremendamente igualado.

    Los blancos, que ya han jugado tres partidos en casa, sólo tendrán dos en esta segunda vuelta, por lo que se presenta imprescindible ganar alguno lejos de Vistalegre y mañana, ante un rival al que ya derrotaron 87-66 en el estreno europeo, podría llegar una buena oportunidad.

    Tras superar a Efes Pilsen y en ACB a Kalise Gran Canaria y CAI Zaragoza en apenas una semana los madridistas viajan optimistas por su mejoría de juego y con serias aspiraciones al triunfo. Así el deseo es poner dos victorias de por medio con alguno de sus rivales, ya que también se enfrentan esta jornada Partizan y Efes.

    EL PANIONIOS DE TRIFUNOVIC, CON LA NOVEDAD DE DIKOUDIS.

    Así, los duelos directos pueden ser decisivos en el grupo, donde parece que el AJ Milano se quedará fuera, pero también uno de los otros cuatro en discordia, y el equipo que entrena el serbio Aleksandar Trifunovic, ex del Lietuvos Rytas, (al que el Real Madrid ganó la final de la ULEB), no quiere ser el 'elegido'.

    En la campaña de su regreso a la Euroliga, tras más de una década, ya que su última presencia en la máxima competición europea tuvo lugar en la temporada 1996-97, los atenienses no están mostrándose excesivamente sólidos, ya que llegan de perder de forma sorprendente ante el Trikala, que no conocía el triunfo, y son sextos, empatados con el quinto, pero ya a tres victorias de los cuatro colíderes, Panathinaikos, Panellinios, Olympiacos y Aris.

    En su plantilla, destaca la presencia de varios extranjeros con experiencia en la ACB, como el montenegrino Nikolic, ex del Estudiantes, y sus dos americanos Aaron Miles, que estuvo en el Cajasol, y Lonny Baxter, que disputó algunos partidos con Joventut antes de su incidente con un arma, y que son sus principales pilares.

    A ellos une a los serbios Zoroski, que estuvo en el Valladolid, Cvetkovic, ex del Girona, y Raicevic y con irlandés Levon Kendall, junto a jugadores griegos, entre ellos Giannoulis, que estuvo en el Unicaja y el Cajasol y, principalmente Ioannis Kalampokis, tercer máximo anotador del equipo tras los estadounidenses.

    Además, acaba de fichar al alero Demos Dikoudis, que llega después de que el Pamesa Valencia prescindiera de sus servicios, y regresa a la Euroliga con ganas de revancha y después de no llegar a jugar con el Real Madrid, ya que dejó el equipo días antes. Mañana podría reencontrarse con su compatriota Lazaros Papadopoulos, aunque el pívot apenas cuenta en los planes de Joan Plaza, que podrá tener a toda su plantilla al completo.

    FICHA TÉCNICA.

    --EQUIPOS.

    PANIONIOS ON TELECOMS: Miles, Cvetkovic, Kalampokis, Nikolic, Baxter --posible cinco inicial--, Giannoulis, Georgallis, Kendall, Xanthopulos, Dikoudis, Raicevic y Zoroski.

    REAL MADRID: López, Bullock, Mumbrú, Massey, Reyes --posible cinco inicial--; Llull, Pepe Sánchez, Hosley, Hervelle, Hamilton, Tomas y Papadopoulos.

    --PABELLÓN: Centro Nacional 'MAKIS LIOUGAS'.

    --HORA: 18.30.