21 de octubre de 2019
11 de marzo de 2009

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Real Madrid-Alba Berlín

El Real Madrid apura sus opciones de ser primeros de grupo Los de Plaza deben ganar y esperar que el Barça pierda ante Maccabi para lograrlo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid cierra mañana el 'Top-16' de la Euroliga recibiendo al Alba Berlín (20.15 horas/Telemadrid) en un partido en el que los blancos necesitan ganar para mantener opciones de terminar primeros de grupo, mientras que los alemanes sólo se juegan la honrilla de terminar con triunfo.

Con todas las plazas para el 'play-off' de cuartos de final definidas, la última jornada servirá para confirmar qué cuatro equipos logran terminar como primeros de grupo y, por lo tanto consiguen el factor cancha para la eliminatoria al mejor de cinco partidos que se disputará desde el 24 de marzo al 8 de abril.

El Real Madrid, que viene de caer de forma clara en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona, perdió así su condición de invicto en el 'Top-16' y su racha de cinco victorias seguidas en la competición europea, además de que ya no depende de sí mismo para ser primero y asegurarse un, a priori, mejor cruce.

Los blancos se dejaron en Barcelona el 'basket-average' favorable, por lo que con ambos equipos españoles con 4-1, necesitan, primero, ganar al Alba Berlín, y, además, que el Regal FC Barcelona falle en su visita al Maccabi Electra.

Así, ninguno de sus adversarios tiene nada en juego salvo el deseo de despedirse de victoria, en el caso del Maccabi, ante su decepcionado público, y en el del Alba Berlín para no terminar con un cero en su casillero de triunfos en el año en el que la 'Final Four' se disputa en su pabellón O2 World.

El rival en cuartos saldrá para el Real Madrid de grupo E, en el que Tau Cerámica y Olympiacos, ambos clasificados y empatados 4-1, se enfrentan esta noche Vitoria en busca de la primera plaza. Ambos adversarios se perfilan como igual de complicados, pero el hecho de contar con el factor cancha a favor puede ser decisivo.

Sobre todo para el Real Madrid, que esta temporada se está mostrando excepcionalmente sólido en Vistalegre, donde únicamente ha perdido dos partidos, ante el colista de la ACB, el Cajasol, y el CSKA de Moscú de forma consecutiva, cuando atravesó su peor racha y sumó cuatro tropiezos seguidos, dos en cada competición (del 26 de octubre al 6 de noviembre).

Desde entonces, la irregularidad y los altibajos han sido la nota predominante del equipo, que ahora parece estar de nuevo en un pico positivo tras doblegar el pasado sábado al DKV Joventut, y después de caer en las últimas semanas en los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el iurbentia Bilbao Basket en la ACB y contra el Barcelona en la Euroliga.

El partido ante la 'Penya', además de otorgarle de nuevo la tercera plaza de la ACB sirvió para confirmar la línea ascendente de Axel Hervelle y la mejoría de su compatriota Van den Spiegel, aunque el equipo necesita más de algunos jugadores y ellos quizá más minutos por parte del técnico.

En un partido del sábado en el que sus habituales pilares Reyes y Bullock no tuvieron su mejor día, otros jugadores tomaron el mando y mañana, si el partido va por buenos derroteros, y dado que el Alba no se juega nada, podrían volver a tomar protagonismo.

SEKULIC VUELVE A VISTALEGRE.

Mientras, el equipo de Berlín debe ahora centrarse en la competición doméstica, donde es cuarto, aunque con las mismas derrotas, cinco, que el líder, ya que tiene varios partidos pendientes que ahora espera recuperar con victoria para revalidar el título liguero y lograr el doblete tras la Copa conquistada el pasado día 1.

La competición europea le vuelve a ser esquiva, y ya debe mirar al futuro, aunque antes quiere despedirse amargándole la noche a los blancos, en un partido en el que el montenegrino Blagota Sekulic, que llegó al Alba el mes pasado, se enfrenta al equipo con el que conquistó la Liga ACB y la Copa ULEB en 2007.

El técnico serbio Luka Pavicevic ha apostado por el mismo cinco inicial en 14 de los 15 partidos jugados (Hamann, McElroy, Jacobsen, Sesay y Chubb), con la única variación de la titularidad en una ocasión de Patrick Femerling, al que el equipo está echando de menos por sus problemas físicos y que está inédito en el 'Top-16'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: López, Bullock, Mumbrú, Reyes, Hervelle --posible cinco inicial--; Llull, Sánchez, Massey, Tomas, Van den Spiegel, Kennedy y Mirotic.

ALBA BERLÍN: Hamann, McElroy, Jacobsen, Sesay, Chubb --posible cinco inicial--; Wright, Dojcin, Jenkins, Nadjfeji, Zwiener, Sekulic y Herber.

--PABELLÓN: Vistalegre.

--HORA: 20.15/Telemadrid.