16 de octubre de 2019
12 de marzo de 2008

Baloncesto/Euroliga.- Previa del Real Madrid-Maccabi

El Real Madrid busca una victoria para tomarse la revancha y certificar su pase a cuartos de final

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta mañana (20.45 horas/Telemadrid) la quinta y penúltima jornada del 'Top-16' de la Euroliga en busca de una ansiada victoria ante el Maccabi que le permita certificar su clasificación para los cuartos de final de la competición y, de paso, tomarse la revancha de la derrota encajada en Tel Aviv (94-75) hace dos semanas.

Además, el equipo madridista se aseguraría el primer puesto y la ventaja de campo en cuartos si vence y el Zalgiris supera al Olympiacos. El Real Madrid, que comenzó con dos victorias en casa en su estreno contra Zalgiris (88-85) y Olympiacos (80-70), se llevó después un severo correctivo en Israel, ante un Maccabi que le superó con claridad (94-75), aprovechándose de las bajas por lesión de los madridistas, que, desde esa derrota, han vuelto a reflotar sus aspiraciones.

Grupo Capitol (114-80), primero, y Unicaja (86-66), el pasado domingo, pagaron los platos rotos del líder de la ACB, que mantiene su supremacía con cuatro derrotas en 24 jornadas, pero, sobre todo fue importante la victoria en Kaunas, la siempre necesaria a domicilio en este tipo de competiciones.

Ganar los encuentros de casa y uno fuera suele ser suficiente para conseguir el pase, y eso debe certificar mañana el equipo de Joan Plaza, que, con su tercer triunfo en el fortín de Vistalegre (que esta campaña sólo asaltó el Tau), se asegurarían seguir en carrera por la ansiada 'Final Four' del mes de mayo en Madrid.

Pase lo que pase mañana, a los blancos les restaría una última jornada en Grecia en la que podrían estarse jugando el beneficio de ser primeros de grupo ante un Olympiacos que mañana visita al Zalgiris, en un partido clave para el devenir del grupo, ya que el triunfo griego beneficia al Maccabi.

El magnífico último cuarto ante Unicaja volvió a servir de referencia de la fortaleza de este equipo, sobre todo cuando Plaza puede contar con todos sus efectivos, algo que, salvo contratiempo de última hora, espera hacer mañana, a pesar de las molestias que arrastra Felipe Reyes, aunque el capitán pudo disputar algunos minutos en Málaga.

EL MACCABI NO QUIERE COMPLICARSE LA VIDA Y BUSCA UN TRIUNFO.

Por su parte, el equipo de Zvi Sherf se ha mostrado irregular en este 'Top-16', donde suma dos derrotas y otras tantas victorias, y dio la sorpresa la semana pasada perdiendo en su propio feudo ante el Olympiacos. Los de Tel Aviv comenzaron ganando en Grecia (67-75), para encarrilar el pase, pero después cayeron en Kaunas (101-82). El triunfo ante el Madrid solidificó su liderato, pero el 82-87 de la pasada semana ha hecho crecer las urgencias.

El líder de Israel (12-4) llega de ganar por la mínima al Holon (85-84) y no quiere protagonizar una de las sorpresas del 'Top-16', para lo que debe ganar en Madrid o dejarlo todo para la última jornada contra el Zalgiris, pero los equipos lituanos no se le están dando bien esta campaña.

También ha echado en falta en algunos partidos a Marcus Fizer, conocido de la afición española por su paso por el Polaris World Murcia y muy acosado por las lesiones y a Vujcic, ya recuperado. En su ausencia, Esteban Batista se ha hecho con la responsabilidad, siendo el cuarto máximo anotador del 'Top-16'.

El uruguayo, que dio el salto a Europa fichando precisamente por el Real Madrid en 2003, no llegó a jugar en el club blanco, ya que fue cedido al Pozuelo. Otro hombre importante será Terence Morris, que se ha aupado hasta el tercer puesto del ranking y es el mejor reboteador, con 41 capturas en las cuatro jornadas disputadas.

Los dos equipos, que se han enfrentado 35 veces en el pasado (21-15 favorable al Real Madrid), se vieron las caras la última vez hace dos años también en el 'Top-16', ganando cada equipo su partido como local con solvencia, por 15 puntos (90-75 en Madrid y 73-58 en Tel Aviv).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Tunçeri, Bullock, Mumbrúk, Hervelle y Reyes --posible cinco inicial--; Sekulic, Pelekanos, Smith, Iturbe, Llull, Papadopoulos y Bogdanovic.

MACCABI ELITE TEL AVIV: Cummings, Halperin, Morris, Bluthenthal y Batista --posible cinco inicial--; Bynum, Sharp, Casspi, García, Eliyahu, Fanan y Vujcic.

--PABELLÓN: Vistalegre.

--HORA: 20.45/Telemadrid.