Baloncesto/Euroliga.- Previa del Real Madrid-Olympiacos

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 13:52

El Real Madrid afronta su primer 'match ball' al calor de Vistalegre

Los blancos apelan a la heroica para no despedirse de la Euroliga

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta mañana (20.45 horas/Telemadrid) el tercer partido del 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga y su primer 'match ball', ya que las dos derrotas encajadas en el Pabellón de la Paz y la Amistad ante Olympiacos se dejan sin margen de error para seguir manteniendo aspiraciones de estar en la 'Final Four' de Berlín.

Los de Joan Plaza, a pesar de que plantaron cara en ambos partidos, no cumplieron con la premisa con la que viajaron a tierras helenas y que pasaba por regresar con una victoria, por lo que ahora las opciones están realmente complicadas si no quieren despedirse mañana de la competición.

El primer duelo cayó del lado de los griegos (88-79), mientras que el segundo el 79-73 dejó con pocas aspiraciones a los blancos, confirmando el mayor empaje del equipo heleno, a pesar de que los dos equipos sumaban hasta esta cita el mismo balance de victorias y derrotas en ambas fases.

En el segundo partido el Real Madrid sí salió desde el comienzo a plantar cara y la defensa en zona volvió a atragantársele a los de Giannakis, pero en los instantes decisivos estuvieron espesos en ataque y cosecharon una derrota que puede ser decisiva, salvo remontada heroica e histórica.

Con la consigna de volver para el quinto encuentro se marcharon los blancos de Grecia, que, además cerraron la semana con un nuevo tropiezo a domicilio, en Gran Canaria (72-68) en su tercer partido de la semana y el cuarto en apenas ocho días.

LAS GANAS Y LA GRADA, RECETA CONTRA EL CANSANCIO.

El cansancio y el agotamiento mental podría ser el mayor enemigo de los jugadores del Real Madrid, que esperan suplirlo con las ganas y la casta y con el respaldo de la grada de Vistalegre, que ha sido clave en las remontadas de esta campaña, y que sólo ha visto las derrotas ante CSKA de Moscú y Cajasol y quiere llevar a su equipo en volandas.

Al menos y pese a la derrota, Joan Plaza pudo dar algunos minutos de descanso a sus pilares de la plantilla y gozaron de su confianza otros menos habituales como Massey, Marko Tomas o Van den Spiegel, con Sergio Llull como principal director de juego y Pepe Sánchez inédito.

Pese a las tres derrotas, en todos los encuentros el equipo ha dado la cara y es lo que mañana esperan de ellos los aficionados que tratarán de meter presión al rival, y, en cierta medida a los árbitros, menos ecuánimes de lo deseable en sus decisiones en Grecia.

Mientras, Olympiacos, mucho menos castigado por el esfuerzo en su competición doméstica, donde es líder sólido y este fin de semana descansó, estará plenamente concentrado para finiquitar la eliminatoria por la vía rápida, con la primera gran opción mañana y otra el jueves, si fuera necesaria, antes de volver a casa.

Giannakis apuesta también por un grupo compacto, con un quinteto inicial habitualmente formado por Pargo, Halperin, Childress, Bourousis y Vujcic, aunque el jueves fue titular Printezis y con uno de los mejores 'sexto hombre' de la competición, Papaloukas, además de Greer, que el jueves fusiló a los blancos con 21 puntos.

Estos jugadores buscarán su presencia en la 'Final Four' por primera vez en una década, aunque Theo Papaloukas, Nikola Vujcic y Yotam Halperin, estuvieron en la final del año pasado en Madrid con triunfo para el CSKA de Moscú de Papaloukas y derrota para el Maccabi de los otros dos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: López, Bullock, Mumbrú, Reyes, Hervelle --posible cinco inicial--; Llull, Sánchez, Massey, Van den Spiegel, Kennedy, Tomas y Mirotic.

OLYMPIACOS: Pargo, Halperin, Childress, Bourousis y Vujcic --posible cinco inicial--; Papaloukas, Printezis, Greer, Vasilopolos, Vougioukas, Erceg, Teodosic, Milosevic y Pelekanos.

--PABELLÓN: Vistalegre.

--HORA: 20.45 horas/Telemadrid.