Baloncesto/Euroliga.- Winston, que cree que el Real Madrid puede lograr el 'doblete': "Me gusta ser un jugador completo"

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 12:04

"Estoy un poco nervioso porque es algo tarde, pero el baloncesto es el baloncesto y las cosas siempre acaban funcionando"

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alero del Real Madrid Kennedy Winston, que se define como un "jugador completo" al que le gusta "hacer de todo, ayudar en el ataque y en defensa", considera que el Real Madrid tiene equipo para poder lograr el 'doblete' esta temporada.

"No me dedico a hacer una sola cosa. Me gusta ayudar al equipo", sentencia, "muy ilusionado", pero al mismo tiempo "un poco nervioso" por haber fichado a estas alturas de temporada: "Es algo tarde, pero el baloncesto es el baloncesto y las cosas siempre acaban funcionando".

"Estoy muy ilusionado. El club me ha brindado una gran oportunidad trayéndome aquí. Es un club de mucho prestigio y tiene uno de los equipos más importantes de Europa. Estoy muy agradecido de estar aquí", añade, en una entrevista a 'realmadrid.com', que recoge Europa Press.

Así, se muestra optimista sobre la posibilidad de estrenarse con algún título. "Es muy posible. Estamos bien tanto en la ACB como en la Euroliga, pero debemos centrarnos en cada partido. Creo que este equipo es lo suficientemente bueno como para ganar ambas competiciones", consideró.

Winston, "sorprendido" por lo "rápido" que se cerró su traspaso, en "cuestión de un par de días nada más" conoce a la mayoría de sus nuevos compañeros y confía en acoplarse lo antes posible a las ideas de Joan Plaza. "Me he enfrentado al equipo varias veces. Son muy buenos, tienen un entrenador estupendo y están muy bien organizados. Conozco a casi todos, ya sea de forma personal o profesional. Me emociona poder jugar con ellos. Son buena gente fuera del parquet y grandes jugadores sobre él. Espero aportar mi talento", confía.

Además, también sabe lo que es la ACB, ya que su estreno en Europa fue en el Gran Canaria. "Aún recuerdo ese año, fue muy importante en mi carrera. La Liga española es muy buena y muy dura. Creo que más o menos sé lo que esperar de ella", expresa.

"EL BALONCESTO ESPAÑOL SE BASA MÁS EN CORRER".

Por otra parte, sobre las diferencias entre el Panathinaikos donde jugó la pasada temporada y el Real Madrid, considera que ambos clubes "son similares y distintos al mismo tiempo": "Se asemejan en que ambos son grandes clubes, pero sus estilos son diferentes. El baloncesto español se basa más en correr de un lado a otro con mucha frecuencia, mientras que el griego se desarrolla más en una mitad de la cancha. He jugado en ambas ligas y creo que podré volver a adaptarme a ésta", confió.

Finalmente, lanzó un mensaje de ánimo y optimismo a la afición de Vistalegre. "Son increíbles. El público fue alucinante contra el Maccabi. Me apetece mucho tener esa experiencia. Lo que más me importa es ganar y haré todo lo posible para ayudar al equipo", sentenció.