20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 15 de febrero de 2008

    Baloncesto/Euroliga.- Xavi Pascual (AXA): "Quiero dar las gracias a la afición y a los jugadores"

    BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del AXA FC Barcelona, Xavi Pascual, quiso dar "las gracias" a la afición y a sus jugadores tras la victoria por 64-62 ante el Unicaja en el estreno del 'Top 16' de la Euroliga y horas después de sufrir la destitución de Dusko Ivanovic.

    "Primero quiero dar las gracias a nuestra afición, nos ayudaron a superar un ambiente extraño y también quiero dar las gracias a los jugadores por la forma en la que reaccionaron tras un día muy largo", señaló Pascual, técnico tras la marcha del montenegrino.

    Además, Pascual reconoció que era "muy importante empezar el 'Top 16' con una victoria", aunque lamentó que no lo hicieran por una mayor "diferencia".

    El entrenador azulgrana destacó que sus jugadores tuvieron "una actitud maravillosa". "Era duro para ellos ajustarse a una nueva voz, pero dieron lo mejor de sí mismos. Lo más importante para todos en este momento es que a todos nos preocupa nuestro equipo y tenemos que trabajar en la misma dirección", sentenció.

    SCARIOLO: "ESTUVIMOS BIEN EN DEFENSA, PERO TUVIMOS MUCHAS PÉRDIDAS".

    Por su parte, el técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, reconoció que le resultaba "difícil" hablar del choque cuando tuvo cerca forzar la prórroga con los dos tiros "cerca de canasta" de N'Dong y Welsch, que podían haber forzado la prórroga.

    De todos modos, el italiano sabe que no jugaron "bien en ataque". "Estuvimos bien en defensa, pero cometimos demasiadas pérdidas y tuvimos una pobres porcentajes de tiro, además de fallar tiros libres, pero pese a todo el equipo demostró estar cerca de conseguir una importante victoria a domicilio, que esperamos conseguir la semana que viene en Roma", comentó.

    Finalmente, Scariolo calificó el partido como "muy raro". "Ambos equipos estábamos como asustados y ninguno jugamos un baloncesto fluido", concluyó el entrenador de Unicaja.