Baloncesto/Europeo.- Scariolo: "Estamos donde debemos estar a estas alturas"

Actualizado: martes, 18 agosto 2009 0:53

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se encuentra satisfecho por el ritmo de trabajo en la concentración del equipo nacional para preparar el Campeonato de Europa de Polonia, del 7 al 20 de septiembre próximos, y se declaró optimista sobre la recuperación del ala-pívot de los Lakers Pau Gasol.

Para el técnico italiano, la selección tiene "bastante trabajo por delante", pero ve "una línea buena" en los internacionales. "Estamos ni más ni menos que donde debemos estar a estas alturas. Seguramente los partidos amitosos nos puedan dar el nivel para enfrentarnos a rivales de nivel parecido en el Europeo", manifestó tras el entrenamiento en el Municipal de San Pablo en Sevilla.

Scariolo no se decanta por un único rival para el Europeo, caso de Eslovenia, pues, para él, "cada día las acciones suben y bajan". "Hay que ver cómo llegan los equipos al 7 de septiembre. Hablar de rival número uno es complicado, hay unos cuantos, seis ó siete que podrían ser, en función del estado de forma en el que se encuentren, convertirse en el rival número uno", dijo.

Acerca de la lesión de Pau Gasol en el dedo índice de la mano izquierda, señaló que hoy se ha sometido a un reconocimiento médico que "ha sido positivo". "No puede tocar la pelota hasta final de mes o inicios de septiembre, pero va evolucionando positivamente", indicó.

Asimismo, comentó que el fichaje del alero de su actual equipo, el Khimki ruso, Jorge Garbajosa por el Real Madrid es "muy bueno" para el club blanco. "Y creo que también para Jorge. Es un momento importante en la vida de la sección del Real Madrid y un momento importante de la vida deportiva de Jorge, así que le deseo de corazón todo lo mejor. Lo siento por no poder retenerlo en el Khimki, pero para su propio bien puedo hasta llegar a decir que es mejor así", indicó.

GARBAJOSA: "APENAS HE PODIDO DISFRUTAR LO DEL MADRID"

El flamante fichaje del Real Madrid, Jorge Garbajosa, confesó que apenas ha podido disfrutar como le hubiera gustado el contrato con su nuevo equipo. "Ahora lo aparco un poquito. Es cierto que me hace muy feliz, era un objetivo personal, pero ahora y hasta el 20 de septiembre lo pospongo", manifestó.

Garbajosa ve físicamente bien a su compañero Pau Gasol y la lesión en el índice "es un percance que lo sacará del ritmo de entrenamiento normal". "Pero él va a seguir por su cuenta. Quizás le falten un poquito de sensaciones, pero físicamente llegara bien. Es un jugador muy comprometido con este equipo y consigo mismo, con sus aspiraciones y con su afición", aseguró.

Para él, el torneo de Sevilla, que arranca el próximo miércoles y en el que participan Lituania, Eslovenia y Gran Bretaña, será "un gran test". "Jugar contra dos de los primeros rivales del grupo es una gran prueba. Nos hubiera gustado tener un par de entrenamientos más antes de llegar a este torneo. Pero es un buen momento para testarnos a nosotros mismos y ver en qué punto estamos", subrayó.