Baloncesto.- La evolución en todas las facetas del juego ha permitido al Caja sumar sus cuatro victorias seguidas

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 19:57

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La evolución en todas sus facetas del juego ha permitido al Caja San Fernando, bajo la dirección de Manel Comas, sumar cuatro victorias seguidas en las últimas jornadas ligueras y auparse a la zona alta de la tabla.

Comas avanzó hace semanas que la ausencia de varios internacionales, durante la pretemporada por el Mundial y el Preeuropeo, había impedido que el equipo llegara bien al inicio de la competición ACB. De hecho, en la rueda de prensa posterior al choque ante el Tau Cerámica, el técnico catalán situó todavía en un 65% el listón en el que se encuentra respecto a sus posibilidades.

Este nuevo Caja San Fernando sigue disponiendo de mucho margen de mejora, aunque también es cierto que ha evolucionado bastante y esa evolución se manifiesta sobre todo en los cuatro últimos encuentros, contados por victorias. En esa serie, el bloque cajista ha mejorado ostensiblemente respecto a los cuatro primeros encuentros, donde sólo pudo hacerse con un triunfo (77-82 en Alicante).

La progresión se aprecia en aspectos tan importantes como la valoración, pues el Caja San Fernando ha pasado de valorar 74.5 de media al 88.2 de los cuatro choques más recientes.

Algo similar ocurre en la anotación, que va de los 77.2 a los 81 puntos promediados últimamente; y en la defensa, ya que en las cuatro primeras jornadas promedió 80.5 puntos encajados y luego, 75.2.

La comparación de las estadísticas de las dos series de cuatro encuentros arroja igualmente una importante mejoría en el rebote, precisamente una de las cuestiones que más preocupaba en el inicio liguero: de los 29.2 de media de antes a los 36.5 de los cuatro últimos.

Los sevillanos también ha mejorado sus prestaciones en el porcentaje de acierto en tiros de dos y tiros libres, así como en las recuperaciones y las pérdidas. Curiosamente, el análisis estadístico revela que el Caja ha mantenido exactamente igual su promedio de asistencias (14) y tapones (2.5) en ambos periodos, en tanto que el porcentaje de acierto en triples se ha convertido en el único aspecto que empeora, puesto que ha pasado del 40.2 por ciento de los primeros cuatro encuentros al 33.5 por ciento de los cuatro últimos.