15 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Baloncesto.- El ex entrenador del Pamesa Valencia Miki Vukovic cumple hoy 65 años y se jubila

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex entrenador del Pamesa Valencia Miki Vukovic cumple en el día de hoy los 65 años, por lo que se jubila y pone fin a una vida laboral en los banquillos de casi 30 años dedicada al deporte de la canasta.

Vukovic, licenciado en ingeniería de minas, nació en Kraljevo, en la antigua Yugoslavia, y dio sus primeros pasos como jugador en el Sloga Kraljevo para pasar posteriormente al Tuzla, donde desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva hasta que se retiró al final de la temporada 1971-72.

Como entrenador, se inició en el equipo junior masculino del Jedinstvo Tuzla en la temporada 1972-73. Precisamente en esta localidad recibió el pasado sábado un cálido homenaje al cumplirse 20 años de la consecución de su primer título.

Tras su paso por el Tuzla dio el salto a España, concretamente al Dorna Godella de la Liga Femenina. Con el equipo valenciano consiguió varias Ligas y dos Copas de Europa, y posteriormente se enroló en las filas del primer equipo del Pamesa Valencia.

Vukovic fue el entrenador del equipo valenciano durante varios años y tiene el honor de ser el primer técnico del equipo valenciano en conseguir un título, el de la Copa del Rey de 1998 en Valladolid. También fue subcampeón de la Copa del Rey del 2000 y de la Copa Saporta de 1999.

Desde 2005 hasta el día de hoy, Miki Vukovic ha formado parte de la dirección deportiva y la secretaría técnica del club taronja, realizando labores de asesor en materia de fichajes.