22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Baloncesto.- La Federación Italiana aprueba que Italia se presente como candidata a organizar el Mundial de 2014

    ROMA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Italiana de Baloncesto (FIP) ha aprobado en su reunión de hoy presentar la candidatura de Italia para organizar el Mundial masculino de 2014, para el que España ya formalizó ante FIBA su deseo de albergar esta competición.

    Así, el consejo federal de la FIP ha conferido al presidente Fausto Mifredi, promotor de esta iniciativa, el verificar las necesidades para la organización de este evento. Además, la federación 'azzurra' también ha confirmado que tiene previsto formalizar su deseo ante FIBA antes del 30 de abril.

    España hace unos meses ya formalizó con la 'Carta de Interés' ante FIBA su deseo de ser la sede de esta cita mundial, donde también han postulado su candidatura Dinamarca y Francia.

    El siguiente paso a seguir será en Ginebra, los días 27 y 28 de junio, en una reunión con todas las federaciones nacionales interesadas en organizar este evento y donde se tratará y aconsejará a las delegaciones internacionales sobre cómo garantizar el éxito en caso de ser la ciudad seleccionada.

    Entre diciembre de 2008 y marzo de 2009 la comisión de la FIBA evaluará y examinará todas las candidaturas formalmente presentadas, y realizará un informe después de haber visitado las ciudades candidatas.

    El proceso de selección terminará en el mes de abril de 2009, momento en el que el máximo organismo internacional decidirá quién será finalmente la localidad seleccionada para celebrar el Mundial de 2014.