Baloncesto/Final.- Raúl López: "Si queremos ganar la Liga no podemos regalar quince puntos en los primeros minutos"

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 21:53

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, que ayer perdió la primera oportunidad de levantar su trigésimo título de la ACB, sigue estando "en buena situación", según la opinión de su jugador Raúl López, quien considera que si bien "no pudo ser en el primer partido" intentarán conseguir el objetivo en el próximo.

El base del conjunto blanco sabe que "no va a ser fácil" porque "el Barcelona es un gran equipo" a pesar de lo cual confía en que puedan hacerse con la victoria en los próximos encuentros. Eso sí, el jugador madridista reconoce que si se quiere ganar la Liga "no se pueden regalar quince puntos en los primeros minutos", como pasó al comienzo del tercer partido.

A pesar de haber perdido el primer partido en el Palau, Raúl López considera que hubo "opciones de ganar", por lo que, espera lograr ganar el siguiente por la capacidad de lucha del equipo. "Somos un equipo que luchamos, que peleamos hasta el final. Esta es nuestra fuerza", sentenció el base.

HERVELLE: "EL BARCELONA JUEGA EN CASA Y ELLOS SON LOS FAVORITOS".

Por su parte, el belga Axel Hervelle quiso quitar presión a su equipo quitándose el papel de favoritos. "El Barcelona juega en casa y ellos son los favoritos", opinó el ala-pivot, reconociendo, además que "el Barça fue mejor en el tercer partido", aunque advirtió que están en la Ciudad Condal "para ganar y no para perder", para lo que habrá que estar mejor que en el último enfrentamiento. "Nos queda otra oportunidad el domingo, por lo que si empezamos bien y estamos duros y físicos podemos hacer muchas cosas".

Hervelle considera que la clave del tercer choque estuvo en la zona. "Nos permitió ralentizar el partido y crear problemas al Barcelona", a pesar de lo cual "falto energía por culpa del desgaste al tener que remontar tras el mal primer cuarto", según afirmó el jugador belga, quien añadió que para ganar deberán tener "la misma dinámica que en el tercer cuarto" donde el conjunto madridista pudo remontar el partido. A pesar de ello, la claave para hacerse con la victoria será "parar la velocidad del Barcelona y su acierto en los triples", aseguró el de Lieja.

Por último, Hervelle quiso dejar clara la tranquilidad y el optimismo reinante en el vestuario madridista. "Estamos 2-1 y vamos a tener dos oportunidades para sentenciar, mientras que el Barcelona se la juega de nuevo en el próximo partido", concluyó.