Baloncesto.- Gasol afirma que su presencia en el Eurobasket de Polonia depende de él mismo y no de los Lakers

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 23:22

Rudy Fernández: "Intento trabajar para poder tener una confianza en el entrenador y que me pueda dar minutos"

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot catalán de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, comentó hoy sobre su posible ausencia en el Eurobasket de Polonia de 2009 con la selección nacional española que su presencia depende más de sí mismo que del club norteamericano.

Gasol añadió que la decisión recaerá en él mismo. "Depende más de cómo me encuentre yo, el club siempre puede expresar sus sentimientos pero de momento no hay ningún club que haya vetado a sus jugadores directamente", indicó el jugador catalán durante la inauguración de las nuevas oficinas que Nike ha abierto en el Prat de Llobregat (Barcelona).

De cara a la próxima temporada en la NBA, que será la segunda con el equipo angelino tras seis temporadas en los Memphis Grizzlies, confesó que tiene la "espinita clavada" de la final perdida ante los Boston Celtics. "La temporada es muy larga. A ver si cogemos una buena forma desde el principio e intentamos dominar todo lo que podamos la Liga", comentó.

Sobre el primer año de su compañero en la selección Rudy Fernández en la NBA, presente hoy también en la inauguración, dijo: "Pese a que puede ser su primer año allí, Rudy tiene calidad y está en un momento muy bueno, un momento de confianza y progresión buena. Tendrá unos primeros pasos de adaptación pero luego todo irá bien".

RUDY FERNÁNDEZ EMPIEZA SU AVENTURA EN LA NBA

Por su parte, el ex escolta y capitán de 'La Penya', Rudy Fernández, opinó sobre su estreno en la mejor liga de todo el mundo. "Sobre todo dicen que el primer año es muy duro, por eso yo intento trabajar para poder tener una confianza en el entrenador y que me pueda dar minutos. Espero ser un jugador más completo y aprender". "Los momentos buenos ya llegarán", comentó.

Rudy, que ya ha podido hablar con su nuevo entrenador, Nate McMillan, comentó: "Por lo que sé, mi entrenador ha dicho que tiene ganas de que llegue, de que esté con ellos, y ahora sólo me centro en trabajar. Este es mi objetivo".

El escolta agradeció los consejos recibidos por su compañero de aventuras en la selección, Pau Gasol. "Me ha aconsejado tranquilidad y que, mentalmente, esté fuerte en todo lo que me pueda aportar cosas". "Hay mucha gente que tiene ganas de que llegue, pero vamos a formarnos bien y coger buena forma desde el principio", apuntó.

En respuesta a si aspira a ser un jugador 'All-Star', dijo que ahora mismo no es una prioridad. "Lo que tengo en mente es poder estar dentro del equipo y poder jugar minutos, que es mi gran reto. Además, tengo delante a Brandon Roy, que es uno de los mejores jugadores de la NBA en mi posición".

No quiso hacer comparaciones con el también escolta internacional Juan Carlos Navarro, que tras pasar sin pena ni gloria por Memphis Grizzlies ha decidido volver al FC Barcelona. "Creo que para nada es un paso atrás, sino que es vivir un sueño como es jugar en la NBA, y siempre existe la posibilidad de volver. Eso no es nada malo". "A Navarro le fue bien el primer año pero después, por cosas que desconozco, ha vuelto al Barça", añadió.