24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Baloncesto.- Gasol matiza que todavía no ha tomado una "decisión definitiva" sobre su presencia en el Eurobasket

    El pívot anunciará su decisión en España, cuando vuelva de Los Angeles

    MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El pívot español Pau Gasol, flamante campeón de la NBA con los Ángeles Lakers, ha matizado que todavía no ha tomado "decisión definitiva" sobre su participación en el próximo Eurobasket, que se disputará en Polonia entre los días 7 y 20 de septiembre.

    De esta forma, Gasol ha querido aclarar las informaciones que daban por hecha su presencia en el torneo europeo, tras una entrevista en el canal estadounidense 'ABC' que "se deben contextualizar en un tono coloquial", según advierte la página web del catalán

    "Pau Gasol no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre su participación en el Europeo de Polonia. Sus palabras en la entrevista de la ABC se deben contextualizar en un tono coloquial. En efecto, hay posibilidades de que Pau juegue el Europeo, ya que ha terminado la temporada físicamente bien y aún tiene tiempo para descansar ya que el campeonato es en septiembre", se explica en 'paugasol.com'

    En cualquier caso, el pívot recuerda que "es un orgullo jugar con la selección" y que para hacerlo ha de estar "convencido al 100% de que es lo mejor para el equipo nacional" y para él. "No ha habido ninguna declaración oficial mía, sólo una respuesta en tono divertido a una broma que me han hecho en la entrevista", aclara.

    Su web explica que, durante la mencionada entrevista, Gasol dice en dos ocasiones "may" y "might be", lo que traducido al español significa "puede ser" o "sería posible". "Para mi jugar el Europeo con España", añade Gasol, "es un reto y debo primero confirmar si me siento preparado o no", pero en todo caso sería "un gran orgullo" poder hacerlo, concluye.

    Por último, la estrella de los Lakers anuncia que la decisión la comunicará en España cuando regrese de Los Ángeles, donde ahora se está dedicando a disfrutar del anillo obtenido por su equipo.