Baloncesto.- Gianella (CB Granada) cumple 30 años "en un buen momento" aunque espera "dar un paso más" en su carrera

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 23:08

GRANADA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base argentino del CB Granada Nico Gianella, que hoy cumplió 30 años (14/2/1978), manifestó que se toma "muy bien" la treintena porque le vienen "en un muy buen momento" aunque afirmó que tiene "la esperanza de dar un pasito más" en su carrera.

Gianella dijo que "físicamente" no ha notado "el paso del tiempo" porque la madurez le llegó "un poquito más tarde que a la media", lo que le ha permitido llegar a los 30 en el momento en el que mejor se siente "dentro y fuera de la cancha".

Profesionalmente, aseguró estar "contento" por las cosas conseguidas, pero dejó claro que sigue teniendo ambición. "Estoy muy contento, pero también todavía tengo la esperanza de llegar a dar algún día un pasito más y eso es lo que me motiva, por eso estoy tratando de hacerlo cada día lo mejor posible", comentó.

Dentro de esas metas se encuentra "llegar lo más lejos posible" con el CB Granada, equipo en el que se siente "cómodo" y donde está logrando "los mejores rendimientos a nivel personal". Por el momento, considera que el club podría "haber estado un poco más arriba en la clasificación" porque se "han escapado un par de partidos" donde rozaron la victoria, y porque "situaciones como las lesiones" les han mermado "un poco".

Así, se mostró "ambicioso" y con "confianza en el equipo" para intentar "alcanzar el 'play-off', lo que podría ayudarle a olvidar lo que calificó como el peor momento de su carrera, su etapa en Italia. "Lo tengo grabadísimo porque lo pasé muy mal. Fue tan malo que quiero hacerlo desaparecer de mi cabeza", sentenció el argentino, que no dejó de apreciar sin embargo aquella época. "Te das cuenta, con el paso de los años, de que esas cosas son las que te ayudan a madurar y valorar todo lo bueno que tienes ahora", explicó.

Por contra, el recuerdo más especial de su carrera lo vivió en su tierra natal, Argentina, con la liga que ganó con Estudiantes Olvarría, que "fue muy importante más allá de la trascendencia que tenía ese título a nivel deportivo" porque pudo disfrutarlo con su padre, la persona que más le ha marcado en la vida. "Yo empecé en esto del deporte por mi padre", puntualizó.