Baloncesto.- Giannoulis elogia el trabajo de Manel Comas: "Sabemos qué hacer en cada partido y en cada entrenamiento"

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 19:51

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot griego del Caja San Fernando Ioannis Giannoulis elogió el trabajo llevado a cabo por el técnico, Manel Comas, ya que, dijo, bajo la batuta del catalán cada uno sabe lo que debe hacer en cada partido y en cada entrenamiento, de acuerdo a los roles" adjudicados por el entrenador.

Giannoulis ha valorado muy positivamente los dos meses que lleva en la capital hispalense, precisamente el periodo en el que el Caja San Fernando ha acelerado su mejoría con cuatro triunfos en seis encuentros. "Creo que tenemos un buen equipo y eso me satisface. Estoy contento de estar en este club y en la ciudad, porque estoy cada vez más adaptado. Además, ahora llevamos varias victorias y el ánimo de la plantilla ha cambiado", precisó.

En este sentido, el heleno recordó que "cada uno tiene su trabajo y sabe lo que debe hacer de acuerdo a los roles distribuidos por Manel Comas".

Y es que a Giannoulis no se le escapa el orden que le ha dado Comas al Caja. "Sabemos qué tenemos que hacer en cada entrenamiento y en cada partido. Antes de llegar, no sé qué ocurrió esta temporada, no sé cómo iban las cosas en la cancha y en el vestuario, pero desde el primer día mis compañeros me contaban que habían cambiado las cosas con Comas. Tenemos un buen equipo pero precisamente ésa es la clave para seguir mejorando, comportarnos siempre como un equipo", añadió.

Mientras tanto, y con la visita del Barcelona de esta jornada en mente, el entrenamiento a puerta cerrada disputado por el Caja San Fernando el pasado domingo en Estepona frente al Dinamo de Moscú no sólo sirvió para que el equipo mantuviera el ritmo de competición, sino que constató el buen momento de forma del propio Giannoulis.

Y es que el griego completó un gran encuentro, demostrando que está muy cerca de alcanzar su mejor forma física, después de haber trabajado duro en el plan específico que ha seguido desde que llegara a Sevilla. De cualquier modo, y pese al peso específico que ha ganado en el plantel sevillano, el jugador no quiere que se le considere como el líder del Caja.

"No creo que sea un líder en la plantilla, sobre todo por que para lograrlo hace falta que un jugador esté más tiempo en un equipo. Acabo de llegar, pero al menos sí estoy intentando animar a mis compañeros siempre porque el espíritu de grupo es fundamental. Todos los jugadores de la plantilla somos importantes. Necesitamos a todo el mundo para que las cosas marchen bien", recalcó.

Por encima de ello, el jugador reconoce estar ya casi al cien por cien en la parcela física, aunque no le concede demasiada importancia a las dos victorias de ventaja que el Caja mantiene actualmente respecto a los dos puestos de descenso.

"Nadie se puede considerar salvado en una competición tan dura y tan complicada como la ACB. Nuestra intención es lograrlo cuanto antes, pero aún quedan muchos partidos. Lo importante es lograr que los rivales teman jugar contra nosotros. Con tanta igualdad, puedes verte tan cerca del descenso como del 'play off' y nunca se sabe qué puede ocurrir", concluyó.