Baloncesto.- Ginóbili: "Prefiero quedarme en la NBA, pero, si no me gusta nada, no dudaría en ir a Madrid o Barcelona"

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 13:21

No desvela si estará en Turquía: "No oculto mi deseo de jugar un Mundial más, me daría mucha pena no estar"

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escolta argentino de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, que se perdió el partido ante los Nets en Nueva Jersey por unas molestias en la espalda, no descarta regresar a Europa, tras los rumores que apuntan el interés del Real Madrid para la próxima temporada.

"En San Antonio me he sentido siempre muy bien y me sigo encontrando. Pero cuando uno es agente libre tiene que estar dispuesto a escuchar todas las voces y ofertas que lleguen, ponerlas encima de la mesa y decidir. Obviamente, me siento aquí muy bien, pero tampoco sé qué puede venir después de julio. Cuando llegue el momento me sentaré con mi mujer y decidiré qué hacer o quién me quiere más", explicó el de Bahía Blanca, en declaraciones a 'Eurosport', que recoge Europa Press.

Por eso, 'Manudo' no descarta su regreso al 'Viejo Continente', tras los rumores sobre el interés del equipo de Ettore Messina, con el que coincidió en la Kinder Bolonia. "Nunca está descartado. Prefiero quedarme aquí, pero, si no me gusta nada o las ofertas no son las que yo espero, no dudaría en poder ir a Madrid o Barcelona. A un buen equipo, un lugar donde merezca la pena. Dudo que sea este año, pero ya veremos", confesó.

Además, el escolta argentino, campeón olímpico en Atenas, aún no sabe si estará en el Mundial de Turquía. "No lo sé porque también depende de mi futuro. Además con lo que me ha pasado los últimos años físicamente y que por eso ya no es lo mismo. Y ahora que he encontrado mi forma me gustaría mantenerme ahí por un tiempo y además llegan mis hijos también y son muchas cosas", se sinceró.

"Tampoco oculto que el deseo de jugar un Mundial más está ahí. Porque disfruto mucho jugando con Scola, Oberto, Nocioni, Prigioni, Delfino y todos los chicos y, la verdad, me daría mucha pena no estar", aseguró el albiceleste.

Además, Ginóbili tiene claro que Argentina estará luchando por los metales en la cita turca, donde da a Estados Unidos y España como favoritos. "Argentina estará arriba porque hay mucho material todavía. Está claro que, por calidad y profundidad, Estados Unidos y España están un paso por delante. Pero un Mundial es un partido solo el que tienes que ganar. No es al mejor de siete. Y si estás bien y ganas, puedes llegar a hacerte con un Mundial", recordó.

FELIZ POR EL BUEN MOMENTO QUE ATRAVIESA EN LOS SPURS.

La lesión en la espalda que sufre le llegó tras el gran partido que firmó ante los Celtics de Boston. "Debí hacer un movimiento algo raro que me empezó a doler mucho. Un dolor que se fue agravando. Al acostarme me dolía y al levantarme también. No me duele tanto, pero no, no estoy listo para jugar. Así que descanso hoy, pero creo que mañana estaré ya para jugar", explicó sobre su ausencia.

Y es que, tras una serie de contratiempos, Ginóbili ha vuelto a estar a un gran nivel. "Hubo un momento en que encadené tres o cuatro buenos partidos seguidos. Y sí, empecé a jugar mucho mejor. Luego se lesionó Parker y empecé a tomar decisiones y a tener más el balón en mis manos. Una cosa trajo la otra y en esas estamos", señaló.