25 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Baloncesto.- Gonzalo Martínez: "Lo más importante para nosotros es ganar al León"

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Gonzalo Martín, jugador del MMT Estudiantes, comentó hoy que el objetivo del equipo debe ser ir partido a partido, que "lo más importante es ganar al León" y que no deben pensar en próximos compromisos, de manera que puedan sacarse los mejores resultados posibles en un mes de enero que puede resultar "muy importante" para el equipo.

"Pensar en los tres próximos partidos es demasiado ahora para nosotros. Debemos centrarnos en León en casa y luego en los siguientes, aunque está claro que si enganchamos tres victorias seguidas ante León, Menorca y Murcia nos dará moral. No sé si enero será un mes decisivo porque aún quedarán muchos partidos por delante, pero sí muy importante para nosotros", afirmó el madrileño.

Por otra parte, dijo que las opciones de salvar la categoría pasan por hacerse "muy fuertes en casa" donde no pueden "dar nada a nadie en toda la segunda vuelta sea el rival que sea".

Para alcanzar el primer objetivo, Gonzalo considera que lo más importante es soltarse en ataque, pero sobre todo mantener la solidez defensiva. "No estamos sueltos en ataque y esperamos poder cambiar eso, correr más, anotar más fácil e ir así con más soltura, pero mientras eso no llega debemos hacer como ante Gran Canaria y Granada, defendiendo como bestias y siendo muy sólidos. Ese tiene que ser nuestro objetivo contra el León", explicó el base.

Sin embargo, Martínez aseguró que lo tendrán difícil porque enfrente estarán jugadores de mucha calidad como Bulfoni que es "un gran tirador", Hughes que es "un jugador muy capaz y que te puede hacer un roto si te despistas" o Carles Marco que "lleva el peso del partido", por lo que cree que sus opciones pasan por una fuerte presión y por ponerles "problemas desde la primera línea".

Por último se refirió también a su ex compañero Txemi Urtasun que hasta hace unas fechas jugaba en el conjunto estudiantil y vaticinó que "será extraño" porque "estos reencuentros son normales de una temporada a otra, pero no de una jornada a otra", aunque le desea "toda la suerte del mundo".