12 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

Baloncesto.- Guardia cree que su debut en ACB con el Meridiano ha supuesto "un importante primer paso" en su carrera

ALICANTE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El canterano David Guardia, que milita en el Santa Pola Lucentum Alicante, filial del Meridiano Alicante en la categoría EBA, debutó en la Liga ACB en el partido de ayer contra el Gran Canaria 2014, lo que para el jugador ha supuesto "un importante primer paso" en su carrera de los "muchísimos" que le quedan "para poder jugar algún día en esta competición", deseó.

El alero afirmó tras el encuentro que no esperaba "en absoluto" jugar sus primeros minutos en Liga ACB. "Me dijeron nada más acabar el partido con el Santa Pola Lucentum que estaba convocado", explicaba el canterano, quien no pensó "que llegaría a acabar disfrutando de minutos en la ACB".

El jugador, que combina sus entrenamientos entre el conjunto de Liga EBA y el de ACB, opinó que posiblemente el entrenador Óscar Quintana haya querido premiar su "esfuerzo al estar entrenando con ellos muchos días" y espera que "no sea la última vez que lo haga".

Por su parte, el entrenador Óscar Quintana explicó que la decisión de que Guardia disfrutara de unos minutos en ACB fue "para premiar su trabajo con el primer equipo tanto en pretemporada como en los entrenamientos". "Es un jugador joven, con talento y puede ser un alero con futuro en el club si continúa trabajando", advirtió.

EL MERIDIANO ALICANTE, PROTAGONISTA EN EL CALENDARIO SOLIDARIO DE APNEA.

Por otro lado, el presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, y los jugadores Jorge García y Martynas Andriuskevicius acudieron esta mañana a la presentación del calendario de 2010 de la asociación APNEA (Asociación de Padres con Niños Especiales de Alicante) protagonizado por la plantilla del equipo alicantino y niños con discapacidades psíquicas y físicas pertenecientes a la asociación.

Miguel Cano destacó "lo importante que es para el club colaborar con iniciativas de este tipo" y agradeció a la asociación APNEA que contara con el equipo "porque la sesión fotográfica fue una gran experiencia para todos"; mientras que Jorge García reconoció que "fue muy emotivo el pasar la mañana con estos niños" ya que fueron conscientes de que "necesitan ayuda", apuntando que les hicieron "sentir mejor, porque pareció que se lo pasaron genial".

El calendario puede adquirirse a través de la asociación APNEA y los donativos que se reciban servirán para llevar a cabo proyectos que mejoren y den respuesta a las necesidades comunes de las familias con niños de diferentes discapacidades.