Baloncesto.- Gustavo Aranzana y Paco García, ex entrenadores de Sergio Luyk, lamentan su pérdida

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 16:24

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los entrenadores del Grupo Begar León y del Leche Río Breogán, que dirigieron en diferentes etapas al ex jugador Sergio Luyk, fallecido hoy presa de un cáncer, destacaron la fortaleza y la felicidad que transmitía Sergio Luyk, después de lamentar su enorme pérdida.

En este sentido, el entrenador del Leche Río Breogán, que recibió la noticia horas antes del partido ante Aguas de Valencia, reconoció sentirse "muy triste" por el fallecimiento del que fuera su jugador en Valladolid y Lugo, pues "aunque esperes la noticia, nunca la asimilas".

"Es muy difícil, porque Sergio era una persona joven, deportista y he tenido muy cerca tanto a él como a su familia. será muy duro", reconocía el vallisoletano.

García recordó además su etapa como técnico suyo. "Lo entrené primero en el Fórum Valladolid y después me lo llevé a Lugo, donde rindió a un altísimo nivel. Sergio transmitía felicidad y era un jugador con una gran fortaleza que también le ha ayudado en su enfermedad".

"Hoy, antes de la reunión con los jugadores, nos han confirmado la noticia de su fallecimiento y me he quedado sin palabras. Ha sido una semana muy dura para la familia del Breogán, que hace unos días también perdió a Emilio de Diego", lamentó compungido.

ARANZANA: "ES UNA PÉRDIDA TREMENDA".

Por su parte, el entrenador del Grupo Begar León tuvo emocionadas y cariñosas palabras de recuerdo para el que fuera su jugador: "Le vi hace unos meses en Valladolid y poco después volví a coincidir con él en Lugo". "Estaba bien, feliz, como ha sido siempre Sergio, un hombre con una enorme vitalidad, con ganas de vivir y una buena persona, pero que no ha tenido suerte en la vida. Es una pérdida tremenda", rubricó Aranzana.

"Le entrené en la selección sub-21 cuando llegó de su etapa universitaria en Estados Unidos, pero una lesión le apartó del Mundial de la categoría que se jugó en España, después le tuve como jugador en Valladolid y cada temporada fue mejorando su rendimiento", alabó el técnico.

Asimismo, Aranzana destacó el amor por su deporte mostrado por el jugador. "Le gustaba muchísimo el baloncesto y cuando se retiró de las pistas mantuvo siempre el contacto con las personas que estuvieron cerca de él en este deporte", finalizó el entrenador del Grupo Begar León.