Baloncesto.- Gustavo Aranzana sustituye a Juan Antonio Orenga al frente de la selección sub-20 masculina

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 19:59


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para que Gustavo Aranzana se haga cargo de la selección sub-20 masculina y la ex jugadora Cathy Boswell ejercerá de ayudante de Jordi Fernández en la femenina.

De esta forma, Gustavo Aranzana, que ha estado entrenando al Grupo Begar León, se hará cargo de la sub-20 masculina en sustitución de Juan Antonio Orenga, que se ha incorporado al equipo de Aíto García Reneses en la selección absoluta.

Aranzana no es nuevo en la FEB, ya que años atrás ocupó primero el cargo de seleccionador sub-22 y sub-23 y después formó parte del equipo técnico de la Selección absoluta, como ayudante de Lolo Sainz y más tarde de Javier Imbroda.

El preparador vallisoletano, "ilusionado" por este reto, cree que sus jugadores "tienen por delante la posibilidad de acceder a la elite, y un Europeo donde coinciden los mejores de esta generación es una oportunidad única para medir posibilidades".

La sub-20 disputará este verano el Europeo de la categoría en Riga (Letonia) del 1 al 10 de agosto. "Nuestro objetivo será competir en todos los partidos, y además vivir el buen ambiente de las selecciones de formación", afirmó.

Por su parte, Cathy Boswell (46 años), recientemente nacionalizada española por matrimonio, ha protagonizado una larga y exitosa carrera como jugadora, cuyo máximo hito fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984 como una de las estrellas de la selección estadounidense.

Ese mismo año aterrizó en España, contratada por el Coronas de Tenerife y desde entonces ha jugado en numerosos países europeos hasta su regreso de nuevo a España.

Boswell subrayó que su deseo es "transmitir a las jugadoras su pasión por el baloncesto". "Es un honor que la Federación Española haya pensado en mí y poder estar en esta selección", señaló, asegurando que éste "será un verano inolvidable".