Baloncesto.- Gustavo Ayón: " Me gustaría regresar a España y jugar en el Madrid en un futuro"

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 22:00

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot mexicano de Orlando Magic, Gustavo Ayón, ha expresado su deseo de "regresar a España" y poder "jugar en el Real Madrid", y agradeció las palabras del presidente del club blanco, Florentino Pérez, que destacó su trabajo en la pintura.

"Sería un orgullo si regresara a España y jugar en el Real Madrid. Pero de momento estoy disfrutando esta etapa, no sé qué pasará el próximo año y de momento quiero disfrutar. Es un orgullo que hable así Florentino Pérez que mí. Sería un orgullo regresar a España y hacer algo importante allí", reconoció el exjugador de Fuenlabrada en declaraciones al programa de radio 'Tirando a fallar' recogidas por Europa Press.

No obstante, se apresuró a matizar sus palabras, subrayando que está "disfrutando" de su nueva etapa en Orlando, club al que fue traspasado el pasado mes de julio por New Orleans Hornets. "Orlando es un poco diferente a Nueva Orleans. Ahora estoy disfrutando de los entrenamientos y del baloncesto otra vez, pero poco a poco". La ciudad es un poco mejor, tiene mejor calidad de vida. Orlando va a estar bien para cuando venga mi familia a visitarme", indicó.

El jugador mexicano explicó su experiencia en la NBA durante la temporada pasada. "El cambio de jugar en la NBA ha venido bastante rápido, pero bastante bien. Quizás me ha venido un poco descontrolado el cambio de jugar en México, después en Illescas y Tenerife, después en el primer equipo de Fuenlabrada. Me di cuenta que el baloncesto español no era fácil y tenía que prepararme muy duro para triunfar", señaló.

"Algunos se rieron cuando dije que quería llegar a la NBA y si no moriría en el intento. Tenía mis cosas claras. No tenía duda que en ningún momento si trabajara duro conseguiría llegar a donde estoy", añadió.

Por último, el exjugador de Mad-Croc Fuenlabrada contó cómo se ha preparado durante el verano para la que será su segunda temporada en la competición norteamericana. "Este verano trabaje mucho el físico. Este verano trabajé mucho más el músculo y a mitad de temporada no podía y no estaba acostumbrado a jugar un partido a la semana, descansar temprano, viajar... la segunda mitad de la temporada me costó muchísimo y pague el precio del novato", concluyó.