Baloncesto.- El hijo de Jordan desea incorporarse la próxima temporada al equipo de Illionis

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 21:29

CHAMPAIGN (ESTADOS UNIDOS), 27 Abr. (EP/AP) -

Jeffrey Jordan, el mayor de los tres hijos del mítico jugador de los Bulls de Chicago Michael Jordan y que actualmente milita en el conjunto de la academia jesuita de Loyola, de Gímete en Illinois (Estados Unidos), pretende incorporarse la próxima temporada al equipo de la Universidad de Illinois.

Su estatura, 1,88 metros, le permite desenvolverse en la posición de base del equipo preuniversitario en el que esta campaña milita. Porta en su espalda el dorsal número 32 y con sus 16 años ya no oculta su deseo de dar el salto al baloncesto universitario norteamericano.

Hoy viernes, a la conclusión de un campeonato nacional de colegios, celebrado en Indianápolis, el joven jugador no ha ocultado su deseo de recalar con una beca deportiva en la Universidad de Illinois, aunque renunciaría a la formación académica, que es lo que se conoce como 'walk-on'.

"Quiero llegar pronto al baloncesto universitario. El cuerpo técnico de Illinois, dirigido por Bruce Weber, y sus jugadores harán que mi estancia allí sea lo más confortable posible", declaró Jeffrey Jordan, quien ha visitado el campus de Illionis con su madre.

La sombra de su padre ha estado muy presente en su corta carrera deportiva, hasta tal punto que Jordan fue la estrella de su actual equipo, la academia de Loyola, durante tres temporadas. Además, el legendario jugador de los Bulls despuntó por primera vez en su carrera en la Liga Católica.