Baloncesto.- Hopkins (Bruesa GBC): "Me gustaría que se me recordara en Valencia como una persona que lo dio todo"

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 13:01

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Bruesa GBC, Bernard Hopkins, volverá este sábado de nuevo a la Fuente de San Luis para enfrentarse al Pamesa Valencia, equipo en el que desarrolló buena parte de su carrera deportiva, y deseó que le gustaría que la afición le recordara en Valencia "como una persona que lo dio todo".

La última visita de Hopkins a la capital del Turia fue hace dos años y medio, cuando militaba en las filas del Grupo Capitol Valladolid. "Siempre me han tratado con mucho respeto, y yo mostraba el mismo respeto en el campo", aseguró.

Hopkins ha dejado huella en el equipo valenciano, y se le sigue recordando como uno de los jugadores históricos del club. No en vano, es el tercer máximo anotador ACB de su historia, así como el segundo máximo reboteador. Como jugador 'azulejero', conquistó una Copa ULEB, además de ser finalista por dos ocasiones de la Copa Saporta y una de la Copa del Rey.

"Cuando voy a mi país y me preguntan por España, de lo primero que les hablo es de Valencia. Porque allí es cuando me hice como jugador, es cierto que llegué al Gran Canaria, pero fue en Pamesa Valencia cuando di el gran salto", expresó Hopkins.

El sábado a las 20.00 horas volverá a pisar la Fonteta y a visitar el vestuario visitante, algo que define como "una sensación extraña". "Yo solía estar en la otra parte y es difícil, pero tengo que salir y ganar el partido. Me encanta volver a Valencia, y llevo dos años y medio sin hacerlo", concretó.

Sobre el partido, Hopkins cree que su equipo necesita la victoria. "Es una pena que no puedan ganar los dos, porque ambos necesitamos la victoria, ellos para llegar al 'play-off' y nosotros para salvarnos", apuntó. La fecha, previa a la fiesta de Fallas, también va a a influir en el público. "Suele haber mucha gente en estos partidos, tanto dentro como fuera del campo", aseguró.

En la actualidad, el ala-pívot contará con el pasaporte español, algo de lo que no gozó en su estancia en Valencia, gracias a sus diez años de residencia continuada en España. "Han sido diez años largos, no creo que muchos americanos puedan decir que han jugado en España tanto tiempo. Diez años en un mismo país es algo muy importante, y la clave es que disfruto cada día jugando al baloncesto", afirmó.

Otra de las novedades del Hopkins actual respecto al del Pamesa es su mejoría en el tiro de tres puntos. "Ya en mi último año en Valladolid trabajé en ellos y ahora cada vez es más fácil. Tengo que encontrar nuevos recursos para jugar contra pívots más jóvenes", confesó al respecto

Lo que no ha cambiado es la filosofía de trabajo del americano. "Hay que trabajar duro cada día, en verano estoy unas dos semanas máximo de vacaciones, y siempre trato de mejorar", aseguró Hopkins, que cree que le quedan "dos años al máximo nivel" hasta que llegue el momento de la retirada. "Supongo que después buscaré una opción que sea la mejor situación para mi familia", añadió.