Baloncesto.- Ilyasova llega al Barcelona con la idea de volver a la NBA, aunque no se marca plazos

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 22:07

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El turco Ersan Ilyasova, nuevo jugador del Axa FC Barcelona, manifestó hoy en su presentación como azulgrana que ha vuelto a Europa porque considera que es donde tiene más posibilidades de mejorar, pero no se marca plazos para su regreso a la NBA.

Ilyasova, de 20 años, el primer jugador turco de la historia del Barcelona de baloncesto, llega procedente de Milwaukee Bucks de la NBA y ha firmado un contrato para dos temporadas en que quiere seguir formándose antes de afrontar su vuelta a Estados Unidos.

Sin embargo, no quiso marcarse una fecha exacta de retorno. "He vuelto a Europa porque creo que es donde tendré más posibilidades de mejorar mi juego. Mi retorno a la NBA dependerá de la situación, ahora mismo no puedo decir cuando será", concluyó.

El jugador turco, que alternará entre la posición de 'tres' y de 'cuatro' y que lucirá el dorsal 19, también expresó su ambición por conseguir "todos los títulos en juego" con el Barcelona, al que considera "uno de los mejores equipos de Europa".

El ala-pívot, de 2,06 metros, declaró estar "muy ilusionado" por su fichaje por el Barcelona y explicó que espera "aportar mucha intensidad en defensa", porque según el jugador "es una de las facetas que más valora" su nuevo entrenador, Dusko Ivanovic.

Ilyasova, por último, también aseguró que se encuentra "mucho mejor" de las molestias en el tobillo que le han afectado este último año y añadió que viajará a Estados Unidos "para seguir con la rehabilitación", aunque participará este verano en el Europeo.

Por su parte, el secretario técnico del Barcelona, Zoran Savic, destacó que se trata de un jugador polivalente al que seguía desde las categorías inferiores en Turquía y el hecho de que haya renunciado a seguir en la NBA para "formarse en Europa", a diferencia de la mayoría.

Formado en la cantera del Ulker de Estambul, donde consiguió una Copa de Turquía y debutó en la Euroliga, ha sido internacional en todas las categorías, siendo declarado mejor jugador del pasado Europeo sub-20, en el que su selección obtuvo la medalla de plata.

Ilyasova lleva dos años en Estados Unidos, el primero en la liga de desarrollo y el segundo en la NBA con los Bucks, club que lo eligió en la posición 36 del 'draft' de 2005 y con el que ha jugado 66 partidos, con una media de 6,1 puntos y 2,9 rebotes por encuentro.