27 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

Baloncesto.- Imbroda espera ganar en Sevilla: "Hay que recuperar el nivel de juego y el instinto ganador"

VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, dejó hoy claro que espera vencer mañana, en el duelo de Liga ACB que le enfrentará al Cajasol en Sevilla, a pesar de la derrota encajada en la última jornada por el cuadro pucelano.

"No hay un factor único que explique nuestro bajón, sino un poquito de todo. El equipo ha estado en unas posiciones cómodas toda la temporada, lo que no había ocurrido otros años, y eso ha relajado el día a día y nos ha traído un efecto contrario a mantener la concentración. Queremos seguir mirando hacia arriba, quedan 10 partidos y mucho por jugar pero para eso hay que recuperar el nivel de juego y el instinto ganador", precisó.

Sin embargo, el técnico es consciente de lo que supondría un revés a manos de los hispalenses, para un Grupo Capitol que no se encuentra en una posición demasiado desahogada en la tabla.

"Puede ocurrir que, perdiendo en Sevilla, te metas en el pelotón de equipos que luchan por evitar el descenso. Pero sería un error por nuestra parte caer en catastrofismos y mentalidad temerosa, aunque sin olvidar que estamos en la frontera de equipos necesitados", refirió.

Sea como sea, Imbroda se felicita por las buenas noticias provenientes de la enfermería. "Evtimov está mejor, se ha entrenado bien y notamos mucho su presencia, porque nos da mas poder en el juego interior y a nivel defensivo. Rodrigo San Miguel está mejor y Nacho Rodríguez e Iván Corrales se mantienen, así que confío en que entre nuestros tres bases puedan manejar el partido", dijo.

En cuanto al análisis del rival, Imbroda asume que los sevillanos pelearán a tope, ya que todo lo que no sea ganar complicaría sobremanera su futuro en la competición liguera.

"El Cajasol está necesitado y en una situación complicada, sorprende mucho su clasificación ya que los jugadores que forman ese equipo son de primerísimo nivel. Tienen una gran capacidad ofensiva, con individualidades que desequilibran en cualquier momento y que, en algunos casos, como el de Tyrone Ellis están pasando por un momento dulce", manifestó.

Igualmente, recordó que los cajistas han ganado en experiencia y conocimiento de la competición con las llegadas de su entrenador, Manel Comas, y de Elmer Bennett. "Llevan una serie de victorias que les han permitido estar un poco más desahogados", relató.

Por supuesto, Imbroda pone de relieve la categoría profesional de su homólogo cajista y del propio Bennett. "Respeto mucho a Manel Comas, ya que es un entrenador con una trayectoria envidiable, de muchos años y sabe lo que se hace. Elmer Bennett es un ilustre de esta competición que no está ya para muchos minutos pero los que juega lo hace con la máxima calidad. Ambos han dado confianza al resto de un equipo diseñado para otro objetivo", concluyó.

Como dato curioso, cabe añadir que Comas cumple mañana 727 partidos dirigidos e Imbroda, 583, lo que les convierte, respectivamente, en el segundo y tercer entrenador de la ACB con más encuentros a sus espaldas.