Baloncesto.- Ivanovic cree que el partido ante el Efes es el "más decisivo" y no ve fácil fichar un nuevo base

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 20:28

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Winterthur FC Barcelona, Dusko Ivanovic, afirmó hoy que el partido de mañana ante el Efes Pilsen es el "más decisivo" de su equipo en lo que va de temporada, un partido "clave", dijo, para el objetivo de superar la primera fase de la Euroliga.

"Es el partido más decisivo, en el que nos jugamos más, y tenemos que demostrar que merecemos estar en la segunda ronda", explicó el técnico montenegrino en rueda de prensa. "Si mañana perdemos, tenemos pocas posibilidades de clasificarnos. Es un partido clave", concluyó.

Ivanovic, además, advirtió del peligro del Efes Pilsen, colíder del grupo, que ya está clasificado para el Top-16 y que juega "muy fuerte y con mucha confianza". "Todo pasa por saber responder a su juego físico", añadió, citando también su buen juego interior.

"Necesitamos jugar bien, necesitamos confianza y, sobre todo, necesitamos el apoyo del público", subrayó. Asimismo, el capitán barcelonista, Rodrigo De la Fuente, pidió el apoyo de los aficionados ya que es "el partido más importante de la temporada".

"Todavía nos quedan seis partidos y este es el más importante. Es un partido clave y necesitamos a la afición. Sabemos que es un día especial por ser la noche de Reyes, pero esperamos su colaboración", comentó De la Fuente, que asume que "no hay margen para más errores".

"ESTAMOS BUSCANDO UN BASE, PERO EL MERCADO ESTA MUY MAL".

En este partido, el Barça cuenta con la baja destacada del base Milos Vujanic, gravemente lesionado en la rodilla de la que ya fue operado en 2005 y que estará entre ocho y nueve meses sin jugar, lo que ha llevado al Barcelona a buscar el fichaje de un nuevo base.

Sin embargo, no está fácil, admitió Ivanovic. "Estamos mirando, pero también hay muchos equipos que están mirando y la verdad es que en el último año el mercado está muy mal", dijo, para luego reconocer que lograr el fichaje "no es tan fácil" como él mismo pensaba.

Ivanovic, de todos modos, dejó claro cuando le preguntaron por Vujanic que no vale la pena lamentarse. "Quien no está no puede ayudar y si piensas mucho en él tampoco ayuda", comentó. Además, confirmó la vuelta del base Shamond Williams después de dos partidos.