Baloncesto.- Ivanovic: "Mejor no lo puedo hacer con el equipo que tengo"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:59

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Axa FC Barcelona, Dusko Ivanovic, subrayó hoy la importancia de ganar mañana al Unicaja de Málaga en el Palau Blaugrana en el partido de la primera jornada de la segunda fase de la Euroliga, y dijo estar "tranquilo" con su labor, muy cuestionada debido a la trayectoria de su equipo y a la reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Iurbentia Bilbao Basket.

Ivanovic agradeció el apoyo recibido del presidente del Barcelona, Joan Laporta, que el martes bajó al vestuario del Palau para animar a técnicos y jugadores, porque considera que para todos ellos "es importante saber, aunque ya lo sabíamos, que el presidente cree en este equipo". El técnico montenegrino, además, defendió su actuación al frente del equipo en respuesta a las críticas.

"Cuando se pierde, todo el mundo está triste y afectado, pero la verdad es que estoy tranquilo. Estoy trabajando lo mejor que puedo y de la forma más honesta para sacar el máximo rendimiento de este equipo. Mejor de lo que lo estoy haciendo, con el equipo que tengo, no puedo", afirmó Ivanovic, quien de todas maneras aseguró que no le preocupa su futuro en vísperas de un partido tan importante.

Al respecto, señaló que no le afecta "nada" la posibilidad de que el Barcelona esté buscando un nuevo entrenador para la próxima campaña. "No me importa ni mi futuro ni el futuro del Barcelona la próxima temporada, sólo me preocupa ganar este partido", dijo. De la misma manera, reclamó el apoyo de los aficionados del Palau al equipo porque es un partido que puede determinar el futuro del Barça en la Euroliga.

"Espero que apoye al equipo porque es un partido que no digo que sea decisivo, pero puede marcar nuestra trayectoria en el 'Top-16'. Siempre ha apoyado al equipo cuando lo ha necesitado", comentó. Ivanovic espera que la derrota en la Copa del Rey no afecte a sus jugadores y dijo ver "bien" a su equipo. "Miramos adelante y por eso estamos bien. Tenemos que estar bien", afirmó.

"A todos nos duele, pero no tenemos tiempo de mirar atrás", prosiguió el entrenador barcelonista, que espera lo ocurrido en la Copa no afecte a sus jugadores porque se trata de competiciones diferentes, teniendo en cuenta además que en un torneo como la Copa, "si tienes un mal día te quedas fuera". Ivanovic, además, no cree que su equipo vaya a tener que soportar ahora una mayor presión.

"Mi equipo siempre tiene una enorme presión por ganar cada partido. Si un día tengo que ir a un equipo que no tiene presión, no lo entrenaría, no vería razón para ello", comentó. Del partido ante el Unicaja, también explicó que ambos equipos se conocen bien de anteriores enfrentamientos, tanto en la ACB como en las dos anteriores ediciones de la Euroliga, y que ambos saben cuáles son sus "cualidades y sus limitaciones".

"La diferencia debe ser nuestra afición", destacó, reclamando de nuevo el apoyo del público. Ivanovic considera a Unicaja "un equipo de mucha calidad, fuerte sobre todo en el juego interior", y cree importante la baja del base Carlos Cabezas, lesionado en la Copa, del que recordó que "él solo marcó la diferencia" en el partido que el Unicaja ganó al Barça en la ACB esta temporada.

Sin embargo, destacó la llegada de un jugador "experimentado" como el base estadounidense Terrel Castle y opinó que, con este refuerzo y con el serbio Bojan Popovic, el Unicaja tiene "bien cubierta" esa demarcación. Por parte del Barcelona, finalmente, Ivanovic espera que el pívot Mario Kasun, que reapareció jugando cuatro minutos en la Copa después de tres semanas de baja, pueda jugar más minutos y estar "cada vez mejor".