Baloncesto.- James Singleton: "Fichar por un club como el TAU Cerámica es un gran paso en mi carrera"

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 12:53

VITORIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El último fichaje del TAU Cerámica, el pívot estadounidense James Singleton, aseguró que fichar por el conjunto baskonista era "un gran paso" en su carrera deportiva.

"Estoy muy expectante. Nunca he tenido ningún problema para jugar fuera de Estados Unidos. Me gusta tanto este deporte que no me importa dónde tenga que jugarlo", indicó en declaraciones al web del conjunto vitoriano.

El jugador, nacido en Chicago, viene al club a "ganar títulos, ya que sé que en los últimos tres años ha estado entre los cuatro mejores equipos de Europa, y que ha estado cerca de ganar el título de la Liga española"

Singleton, a pesar de ser un americano, no será la estrella del equipo. "Nada de estrella. A lo largo de mi carrera siempre he tenido una máxima clara, nunca puedes intentar hacer las cosas por ti mismo cuando formas parte de un equipo. Nadie puede ganar por sí solo un partido, necesitas a tus compañeros sobre la cancha", apunta.

Respecto a sus características como jugador, el de Chicago reconoció que le costaba un poco definirse, pero se mostró como un jugador completo que intenta "jugar siempre duro y por encima del aro".

A pesar de que reconoce no saber mucho de su nuevo club, el nuevo jugador baskonista se está poniendo al día a marchas forzadas. "Estoy mirando en internet para saber un poco más del equipo, de sus jugadores, de los posibles rivales que vamos a tener y de la ciudad" ha declarado el americano, afirmando que conoce a Will McDonald, Tiago Splitter y Zoran Planinic.

Su paso por Italia hace pocos años será una ayuda en su aclimatación al basket europeo. "Todavía recuerdo cómo hay que jugar en Europa después de haber pasado dos años en Italia. Al final, aquella etapa me sirvió de mucho para desarrollarme como jugador y mejorar algunos de mis fundamentos", recordó.

Respecto a por qué ha dejado la NBA, el americano lo tiene claro. "Las contrataciones en la NBA y el mercado de agentes libres están yendo muy lentos este verano y no vi una salida que me gustara de verdad. No quise esperar más y cogí la oportunidad de volver al baloncesto europeo. Por encima de todo, quiero volver a sentirme jugador, tratar de ser útil a mi equipo", sentenció.