27 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Baloncesto.- Jim Moran (Gran Canaria Grupo Dunas) cumple su partido número 200 en la Liga ACB

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alero americano del Gran Canaria Grupo Dunas, Jim Moran, reconoció que para él es "algo importante y bonito" cumplir este fin de semana ante el Alta Gestión Fuenlabrada su partido número 200 en la Liga ACB.

Moran, según informa la ACB, debutó en la competición en la temporada 2001-02, y es el único jugador del equipo, junto a Roberto Guerra, que ya ha disputado tres fases finales de la Copa del Rey con el Gran Canaria Grupo Dunas.

En sus casi seis temporadas en la ACB, Moran ha conseguido un promedio de 5,9 puntos, 2,3 rebotes y una valoración de 5,1. El jugador está, además, a sólo 11 partidos de convertirse en el que más encuentros ha disputado en ACB con el Gran Canaria Grupo Dunas. Por el momento el líder es Jason Klein (210), seguido de Berni Hernández (209) y del propio Moran (199).

"Sé que no es algo habitual, no suele ser normal estar tantos partidos en el mismo equipo, pero estoy muy a gusto en la ciudad, en el equipo y con mis compañeros. Es un placer jugar en un equipo como el Gran Canaria Grupo Dunas", explicó el americano, que se siente identificado con su equipo.

De sus seis temporadas en España, Moran reconoce que guarda "gratos recuerdos, como la Copa del Rey o los 'play-offs'". "Quizá el primer año fue complicado, pero después siempre hemos jugado o bien la Copa o los 'play-offs'. Además he tenido el placer de jugar con grandes jugadores y amigos, como Guerra, Klein, Brabender, Gonzalo Martínez...", destacó.