Baloncesto.- Joan Plaza pide "confianza" para su proyecto y alaba a Felipe Reyes, que "va a seguir creciendo"

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 23:13

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, pidió hoy confianza en el nuevo proyecto en que se ha embarcado el conjunto blanco de cara a la temporada 2008-09, donde ha incorporado a tres nuevos jugadores --Massey, Sánchez y Hosley--, y alabó el trabajo de uno de sus hombres, el español Felipe Reyes, del que dijo que "va a seguir creciendo".

"El año pasado se nos quedó un sabor agridulce por no poder jugar la 'Final Four' aquí en Madrid. En ese sentido el equipo tiene ganas de aprovechar el factor cancha aquí en casa y ganar una Copa del Rey que hace dieciséis años que se nos resiste", dijo el técnico merengue que pidió confianza en una entrevista a Real Madrid Televisión recogida por Europa Press.

"Tenga confianza en nosotros", comentó un Plaza muy seguro de sus palabras y sabedor de lo que promete. Y es que el catalán pidió que siga existiendo esa simbiosis entre afición y equipo como algo fundamental para alcanzar cotas altas. "Han visto que el equipo puede ganar o perder, pero no dudan en su profesionalidad o en su orientación de cómo llevar el partido. Eso ha hecho que exista esa simbiosis en Vistalegre que es inigualable en España actualmente", argumentó.

Así, y para que no suceda lo del año pasado --cuando el equipo se quedó sin títulos-- reconoció que todos han hecho "autocrítica". "Todos tenemos claro que ganar todos los partidos de pretemporada es bueno, pero a lo mejor es evitable en tanto en cuanto la puesta a punto será algo más tardía", dijo.

"Hubo equipos el año pasado que llegaron a perder más del doble de partidos que nosotros y sin embargo llegaron a un punto de la temporada quizá mejor. Y eso es lo que vamos a intentar nosotros", comentó un pensativo Plaza, que cree que la forma de llevar al equipo junto con Alberto Herreros y Antonio Martín es la más adecuada.

"Creo que es una de las mejores cosas que hemos hecho. Veníamos de una época en la que igual no estaban muy bien definidas las parcelas de cada uno, pero entre Antonio Martín, Alberto Herreros y yo cada uno sabe su rol, su papel. No nos inmiscuimos en el trabajo del otro pero sí hablamos cada semana, nos reunimos los tres para hablar de todo", agregó.

"REYES TIENE LA CABEZA MUY BIEN AMUEBLADA"

Por otro lado, y en relación a uno de sus mejores jugadores en este momento, el cordobés Felipe Reyes, Joan Plaza aseguró que va a seguir creciendo. "Felipe siempre ha sido una persona muy útil, siempre lo ha sido, desde cadete. Pero antes sólo anotaba de balones doblados o de sus propios rebotes, y él tenía ganas de mejorar", dijo.

"Nosotros sólo le estamos dando las herramientas para que mejore. Y lo ha hecho en su tiro exterior, además de que está siendo capaz de asistir, de defender a jugadores pequeños. Tiene una lectura mejor del juego, y esa evolución es la que queremos en todos los jugadores de nuestro equipo. Creo que lo va a seguir haciendo porque tiene la cabeza muy bien amueblada", apuntó el barcelonés.

Y es que el técnico del Real Madrid dice que "lo único" que pretende es "sacar el máximo provecho" de sus jugadores. "Que ellos saquen lo mejor de sí mismos, incluso cosas que ellos mismos ni se esperen. Me gusta la gente que tiene ganas de evolucionar, que no tiene techo, que es capaz de priorizar el equipo antes que ellos mismos, y eso tarde o temprano te acaba dando éxitos", señaló el entrenador.

"La fórmula es el trabajo, la mejora de la técnica individual, el juego colectivo, divertirnos jugando", comentó Plaza que agradeció las visitas que algunos jugadores de la plantilla de fútbol como Raúl, Guti o Van Nistelrooy les hacen en Vistalegre. "Los míos también van al palco del Bernabéu".

Por último, y después de dos temporadas completas al frente del banquillo menregue, Plaza reconoció sentirse como en casa en la capital de España. "Uno ha de coger la maleta para entender mejor las cosas, para romper estereotipos y falsos tabús, y eso me ha pasado a mí. Madrid me ha robado el corazón, hasta tal punto que este verano, cuando he vuelto a casa, me he sentido extraño", añadió.

"Me he identificado con los valores que quiere transmitir el club y que la ciudad mantiene, y a mí me ha hecho maduro, me ha hecho mejor persona. Ojalá pueda estar aquí más años y mantener ese cariño recíproco que ahora nos tenemos", zanjó Plaza.