Baloncesto.- Joan Plaza se plantea "terminar con la sequía en la Copa" y estar en la 'Final Four' como próximos retos

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 12:05

"Satisfecho" tras cumplir 100 partidos con el Real Madrid en la ACB, reconoce que valora "aún poco esto que es una bestialidad"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, que el pasado domingo celebró con victoria su partido número cien en la ACB y con el Real Madrid, realizó un balance satisfactorio, aunque reconoce que la vorágine de la competición hace que valore "aún poco esto que es una bestialidad" y ya piensa en los nuevos retos, como "terminar con la sequía en la Copa del Rey" y hacerlo lo mejor posible en la Euroliga.

"Me siento muy satisfecho. Básicamente creo que ha sido gracias a los jugadores, a la gente que he tenido por encima y a mi lado, a mis entrenadores... Entre todos hemos creado una atmósfera que ha permitido que yo trabajara a gusto y trabajara bien. Cuando dentro de unos años asimile que he estado cien partidos en la ACB, pero sobre todo cien partidos en el Real Madrid, me daré cuenta un poco de todo lo que está pasando. Ahora valoras aún poco esto que es una bestialidad", destaca, en una entrevista a 'realmadrid.com'.

De este tiempo se queda con muchas cosas, como la Copa ULEB, ya que le parece "mentira" que sea la primera de un club como el Real Madrid, la victoria ante un equipo de la NBA como los Raptors de Toronto u otros "muchos récords", pero, sobre todo, "con la reacción de la gente": "Tanto de la gente de la calle como de algunos jugadores al irse, con tristeza, o de otros al llegar, la reacción de gente que está muy cercana a mí al valorar las cosas. Esto es lo que más me sorprende aún a día de hoy".

Ahora tratará de "estar otros cien más o merecer estar otros cien más y traer al Real Madrid las cosas que necesita" y el reto más próximo es "intentar acabar con la sequía de la Copa del Rey". "Nos gustaría mucho y creemos que el Real Madrid se merece ya ganar este título. Hay una serie de jugadores en mi equipo, de directivos, de entrenadores y staff técnico que merecen antes de retirarse ganar una Copa del Rey y me gustaría participar en esa consecución".

"Lo máximo que podría brindar al Real Madrid sería ganar la Copa del Rey, meternos en la 'Final Four', luchar por ella y seguir manteniéndonos en el nivel más alto en la ACB. Lo máximo, claro está, al margen de haber creado una línea de coherencia y de seriedad a la hora de trabajar", añade.

Sobre la Euroliga, sabe que el grupo es "complejo" y cree que la única "perla" que falta para decir que es "el peor grupo" posible habría sido el Panathinaikos. "Pero no nos preocupa tanto quién nos ha tocado sino cómo llegamos nosotros, destaca.

Los adversarios, además, han sido los que él creía que le iban a caer en 'suerte': "Tocará el Barcelona... y así ha sido. Maccabi no es que fuera un deseo, pero entre Maccabi, Panathinaikos y Fenerbahce, y contando que no íbamos a tener la suerte de que nos tocara Fenerbahce, si es que lo es, pues Maccabi era un rival contra el que nos apetece volver a jugar después de lo sucedido la temporada pasada".

"Creo que entre Panathinaikos y Maccabi el equipo prefería Maccabi, ya no tanto por el desplazamiento porque es más largo que el de Atenas o por la situación que se vive ahora mismo en Israel, como por el equipo en sí. Es una cancha difícil pero un rival que nos apetecía más", añade.

Además, parece que esta campaña el equipo macabeo no está tan sólido como en el pasado. "Tiene un equipo construido de forma distinta. Es un equipo que depende un poco más de Fizer, a quien en España conocemos bien. Su juego gira prácticamente alrededor de él, para lo bueno y para lo malo, por lo que los días en que está espeso el equipo se resiente mucho", explica.

Así, el Alba Berlín se perfila como el más asequible, pero no querrá perderse su 'Final Four'. "Ha dejado a conjuntos muy importantes por el camino. Es evidente que ellos tendrán poco que perder y mucho que ganar. El nivel de respeto que nosotros le tengamos será fundamental, sobre todo en el primer partido que juguemos en Berlín en la segunda jornada", avisó.