Baloncesto.- Joan Plaza, tras su renovación: "Me siento contento, con una sensación extraña, con un cosquilleo"

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 20:04

"Todavía hay recorrido para mejorar"

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Joan Plaza se mostró "contento" y "con una sensación extraña, como un cosquilleo" tras rubricar su renovación como técnico del Real Madrid para la próxima temporada, al tiempo que cree que "este año y los siguientes el equipo va a poder ir a más".

"Es muy difícil de explicar, pero es muy satisfactorio que hayan pensado en que soy válido para entrenar al equipo también la temporada que viene. Me honra y me hace mucha ilusión", dijo, en palabras a 'realmadrid.com' y 'RealmadridTV', que recoge Europa Press.

Además, reconoce que es uno de los días más importantes de su carrera porque demuestra que se ha ganado la "confianza" con su trabajo: "Una cosa es que casualmente alguien confíe en ti, puntualmente, pero otra cosa es que tú y tu entorno os hayáis ganado la confianza como para que te vuelvan a renovar o a equivocarse contigo. Eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien tanto a nivel personal como colectivo, por lo que es evidente que me honra de ilusión y de satisfacción".

Plaza sabe que si Antonio Martín y Alberto Herreros no hubieran "confiado" en él "difícilmente habría llegado nunca a este cargo" y ahora espera "estar a la altura", aunque también se ha ganado la renovación con su trabajo. "He encontrado un entorno que me ha facilitado hacer mi trabajo al cien por cien, tanto a nivel directivo como de staff técnico, que han empujado tanto o más que yo, de mis jugadores, e incluso de la gente de la calle, de los aficionados".

Respecto al equipo, cree que "todavía no ha llegado a todo lo que puede dar de sí". "La sensación que tengo es que he llegado a un momento cumbre como es la disputa de la Copa del Rey, de las eliminatorias de la ULEB o como son los hipotéticos 'play-offs', va a salir lo mejor de todos nosotros. Todavía hay recorrido para mejorar, que es un poco la clave. Los jugadores han entendido que el que antes era sólo un tirador ahora puede defender, rebotear, que puede recuperar balones y en esa mejora están muchos jugadores, que se están redescubriendo ellos mismos. Esto nos permite pensar que este año y los siguientes vamos a poder ir a más", considera.

A la afición, como es habitual, le promete "que la entrega va a ser absoluta". "No va a haber nada que compense el deseo de estar en el cargo que estoy. Voy a implicarme al cien por cien en todas mis capacidades y hacer que mi entorno, mi staff y todos mis jugadores den lo mismo que yo", sentenció.