Baloncesto.- Jordi Grimau, primer refuerzo del Ricoh Manresa en su retorno a la ACB

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 20:24

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escolta Jordi Grimau, que esta última campaña había jugado en el Alerta Cantabria, ya es nuevo jugador del Ricoh Manresa para la próxima temporada y se convierte en el primer refuerzo del conjunto manresano, que dirige Jaume Ponsarnau, en su retorno a la ACB.

Grimau, de 24 años, regresará a la máxima categoría a la vez que su nuevo club en la que será la tercera experiencia del jugador en la ACB, en la que acumula 12 partidos con el Barcelona (tres en el curso 2001-02), el Lleida (cuatro en 2002/03) y el Tau (5 en 2005/06).

El jugador barcelonés, que será presentado mañana con el Manresa, es el primero de varios refuerzos que se propone el club catalán, según las explicaciones ofrecidas este mediodía por Ponsarnau en la presentación de su renovación para las tres próximas campañas.

UN BASE, UN ALERO Y UN PÍVOT PARA COMPLETAR LA PLANTILLA.

Ponsarnau apuntó que buscaba un jugador del perfil de Jordi Grimau para ser el "segundo escolta", pues cuenta con Rafa Martínez "como titular", y también manifestó su intención de incorporar un base, un alero y un pívot para completar la plantilla del ascenso.

Asimismo, cuenta con los pívots Josh Asselin y Guillem Rubio, que ya han confirmado su continuidad en el club manresano la próxima campaña, y también espera mantener en el equipo al base Javi Rodríguez, el alero Juan Alberto Espil y el pívot Craig Callahan.

Ponsarnau asume el "reto" de su debut en la ACB "con mucha responsabilidad, ilusión y muchas ganas de trabajar, convencido de lo que puedo hacer y de lo que puedo aportar, de mis conocimientos, de la capacidad de trabajar y de poder estar al frente del proyecto".

"Queremos construir un equipo con gente implicada, que quiera jugar con la máxima intensidad, que quiera correr la pista adelante y atrás", expuso, satisfecho por el nivel de juego ofrecido en la LEB y con el objetivo de poder mantener "la base" de la plantilla.

El técnico catalán quiere reforzar las posiciones de base, alero y pívot, aparte del escolta que ya ha conseguido en Grimau. "Queremos fichar un alero titular y, a nivel de rotación, queremos seguir con Espil, que ha demostrado de lo que aún es capaz", explicó.

Asimismo, manifestó que como alero de "rotación" contará con Diego Sánchez o Miquel Feliu. También explicó que en de la zona seguirán Josh Asselin y Guillem Rubio y que "querría" seguir con Callahan, pero que también pretende "un pívot importante en la rotación".

Ponsarnau también agradeció la confianza que le ha dado el Ricoh Manresa, cuyo presidente, Josep Vives, explicó, por su parte, que un entrenador debe tener "capacidad de liderazgo, coraje, serenidad, conocimiento" y que Ponsarnau "lo reúne de una manera excelente".

Vives recordó que se hizo cargo del equipo en una situación "muy complicada" y que aceptó el "reto" con "una serenidad, personalidad y dignidad y con un resultado extraordinarios", y que por ello, también habría continuado en caso de no haber logrado el ascenso a la ACB.