8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    Baloncesto.- Jordi Grimau renueva con el Ricoh Manresa para las dos próximas temporadas

    "El más contento en el día de hoy soy yo. Me hace feliz estar aquí en Manresa"

    MANRESA (BARCELONA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El escolta Jordi Grimau y el Ricoh Manresa anunciaron esta mañana la renovación del jugador para las dos próximas temporadas gracias al buen hacer del hermano menor de Roger Grimau -capitán del Regal FC Barcelona- en las filas manresanas.

    Jordi Grimau aseguró ser el "más contento" por haber renovado por el club del Nou Congost. "Soy el más contento en el día de hoy. Me hace feliz estar aquí en Manresa, estoy identificado con este club y con la ciudad. Con la madurez de los dos últimos años sé que he mejorado en el aspecto mental y sé qué puedo aportar al equipo, siempre con la ambición de hacer bien las cosas que se me pidan", manifestó el jugador.

    Además, añadió que el mejor sitio para jugar al baloncesto era Manresa. "Tenemos que ser ambiciosos y a la vez tocar con los pies en el suelo y luchar para mantenernos cada año en la Liga ACB", apuntó, si bien en esta temporada estuvieron a punto de meterse en la Copa del Rey y en el 'play-off' por el título de Liga.

    El jugador, con 32 partidos disputados en esta temporada, ha sido uno de los fijos de Jaume Ponsarnau. Con una media de 16 minutos por partido, Grimau respondió a la confianza del técnico con 2 rebotes, 0,7 asistencias y 5,4 puntos por partido, cifras que le valieron para conseguir una valoración media de 5,8 puntos.

    Sus records personales de puntos en la Liga ACB los ha igualado esta temporada 2008-2009, en dos ocasiones, al anotar 18 puntos (jornadas 18 y 19). En el apartado de rebotes recogió 7 en la sexta jornada (en la pista del Pamesa, 75-82), y en asistencias repartió, como máximo, 3 en las jornadas 2 y 32.

    Por su parte, el presidente ejecutivo del Bàsquet Manresa, Josep Vives, manifestó que el club está "muy contento" de presentar la renovación por dos temporadas de Grimau. "A nivel deportivo y humano es muy importante poder continuar contando con él. Es un jugador de aquí, identificado con nosotros y nuestro proyecto y que es capaz de seguir adelante, una persona tenaz, que se supera día a día", destacó.

    El director deportivo de la entidad, Jordi Ardèvol, apuntó que desde el primer momento, sabían que confirmar la continuidad de Jordi era una "prioridad" de cara a estructurar el equipo del año que viene.

    "Tras dos años en el club está en un momento de madurez personal excelente. Sabe qué queremos de él, y ha demostrado que es un jugador que nos aporta energía defensiva, verticalidad en ataque y un potencial lideraje. Estamos muy contentos de que quiera continuar formando parte de nuestro club, y asuma el reto de progresar y ayudarnos a progresar", manifestó.