Baloncesto.- José Luis Sáez (FEB) se muestra esperanzado en que el Eurobasket 2007 sea "el mejor de la historia"

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 23:11

"Con el basket femenino aún nos falta dar el salto de calidad"

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se mostró esperanzado en que el EuroBasket'07, que se celebra en España, sea "el mejor de la historia" y encantado de que España se haya proclamado campeona del Mundo en el pasado Mundial de Japón.

"Esperamos que el Eurobasket de España sea el mejor de la historia. Hemos escogido una serie de ciudades con mucho empaque y ahora mismo no estoy en absoluto preocupado con la organización en ciudades como Sevilla", explicó Sáez, en una reunión celebrada con la prensa sevillana en un conocido restaurante, según informa la web de la Federación Española de baloncesto (FEB).

El presidente de la FEB reconoció que si hace 15 años le hubieran dicho que iba a ocupar su actual cargo y que durante su mandato España ganaría un Campeonato del Mundo no se lo habría creído, aunque todavía le restan "muchas aspiraciones, pero también humildad y muchos retos por conseguir".

Sáez valoró los problemas que afectan al baloncesto y reconoció que "en el fútbol hay más emoción", como sucedió en el pasado Real Madrid - FC Barcelona, porque no se pueden esperar ocho meses "para ver quién queda octavo y noveno".

"No podemos pensar que todo lo que viene de fuera es mejor. Hay que copiar lo bueno de los sistemas que funcionan y adaptarlo al nuestro. De otra forma no podremos mantener las Ligas ni tendrán ninguna trascendencia las competiciones europeas", afirmó.

REORIENTACIÓN PROFESIONAL DE LOS JUGADORES RETIRADOS.

Además, el dirigente destacó la importancia del baloncesto escolar, así como la reorientación profesional de los deportistas. "Gasol, Navarro o Amaya Valdemoro no tendrán problemas con su futuro, pero en la Adecco LEB y Adecco LEB 2 hay jóvenes que cuando a los 33 ó 34 años dejan de jugar a ese nivel tienen muy difícil incorporarse al mercado laboral", añadió.

También opinó Sáez sobre la selección española femenina. "Es indiscutible que hemos crecido, pero con las chicas aún nos falta dar el salto de calidad. Para ello necesitamos una mayor altura y contar con alguna jugadora de dos metros sería ideal. Quizás el futuro esté en la inmigración", apuntó.

Por último, el sevillano recordó que el equipo de su ciudad natal, el Caja San Fernando, debía mirarse en el espejo de equipos como el Estudiantes y el Unicaja porque se trataba de un error que no lo compusieron jugadores locales para reforzar "la identificación con el equipo".