Baloncesto.- Juan Carlos Navarro confirma su deseo de jugar en Memphis con Pau Gasol

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 22:24

El todavía jugador del Barcelona está pendiente de las conversaciones con Washington Wizards para conocer cuál será su destino en la NBA

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escolta Juan Carlos Navarro confirmó hoy su marcha a la NBA y manifestó su deseo de jugar en los Memphis Grizzlies, junto a su amigo Pau Gasol, con el que creció como jugador en el FC Barcelona, pese a que sus derechos en la NBA pertenecen a Washington Wizards desde su elección en el número 40 del 'draft' de la NBA de 2002.

Navarro también agradeció al FC Barcelona que haya accedido a facilitar su marcha a la NBA, tras haber alcanzado un acuerdo con el presidente Joan Laporta, para la rebaja de su cláusula de rescisión, hasta ahora cifrada en 10 millones de euros y cuyo valor definitivo se establecerá en función del contrato con su nuevo club.

El jugador mantuvo hoy una reunión con el directivo responsable de las secciones profesionales del Barcelona, Jaume Ferrer, para avanzar en diversos aspectos del acuerdo para su marcha del club y dijo que sólo quedan algunos "flecos" para concretar su salida del Barcelona. Ahora, debe resolver su futuro en Estados Unidos.

"Con los Wizards todavía no hemos hablado y ahora comenzaremos a hablar, una vez se ha abierto la puerta con el tema de la cláusula, pero Pau lleva tiempo diciéndome que puedo estar allí y que intentará hablar muy bien de mí en Memphis", explicó Navarro, que dijo que reencontrarse con Gasol es "un aliciente" para jugar en Memphis.

"A quién no le gustaría jugar con Pau, es un jugador muy listo que juega muy bien y hace jugar bien a los demás", apuntó. En todo caso, dijo que por ahora no sabe "nada" de los Grizzlies y recordó que su futuro dependerá de las conversaciones que sus agentes iniciarán en los próximos días con los dirigentes de los Washington Wizards.

"ES UN GRAN PASO EN MI CARRERA; EL MOMENTO HA LLEGADO"

Navarro quiso dar las "gracias" al Barça "por toda su ayuda" para poder probarse en la NBA. "Es un gran paso en mi carrera. El cambio será duro, pero creo que me irá bien porque me siento más maduro que hace unos años", explicó. "El momento ha llegado. Aquí he ganado muchos títulos y ahora me siento mucho más seguro, ésa es la clave".

Asimismo, comentó que le apetece "estar con los mejores del mundo" y que tratará de utilizar la "rapidez" de su juego para triunfar en un baloncesto "muy físico". Además, quiso aclarar que su decisión de abandonar el Barcelona no se debe a su relación con el entrenador Dusko Ivanovic, con el que aseguró que no ha tenido problemas.

VALORA LA POSIBLE LLEGADA DE RUDY FERNÁNDEZ AL BARÇA

En relación al Barça, Navarro también valoró el posible fichaje de Rudy Fernández, jugador del DKV Joventut, ya que lo considera "uno de los mejores" de la ACB. "Es un jugador muy completo y polivalente. Lo ha demostrado en la 'Penya' y creo que su siguiente paso es demostrarlo en un club todavía más grande como el Barça", dijo.

El jugador catalán hizo estas declaraciones en Andorra con motivo de su visita a los niños que participan en el campus de verano de baloncesto organizado por la marca Nike, donde primero respondió a las preguntas de los niños y después de los periodistas durante una rueda de prensa que causó una gran expectación.

Ante el gran salto de su carrera, por último, queda reseñar que Juan Carlos Navarro ha recuperado su cresta de pelo teñida de rojo, como el año pasado con la selección española durante la consecución del Mundial de Japón y años atrás con la selección júnior que se adjudicó el Europeo de Varna y el Mundial de Portugal.