Baloncesto.- Kasun se reincorpora a los entrenamientos y Neal se estrena en el Barcelona tras superar la revisión médica

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 21:08

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presencia del escolta Gary Neal, nuevo jugador del Axa FC Barcelona para lo que resta de temporada, que hoy pasó la revisión médica y cerró su fichaje por el club catalán, y la vuelta del pívot Mario Kasun, que llevaba dos semanas al margen del equipo tras sufrir una arritmia cardíaca, fueron hoy las novedades del primer entrenamiento del Barça para preparar la Copa del Rey, que se disputa a partir del viernes en Vitoria.

Kasun, que aún está pendiente de saber si podrá reaparecer en la Copa, se reincorporó a los entrenamientos esta tarde, dos semanas después de sufrir una arritmia durante el partido disputado en la pista del Kalise Gran Canaria el pasado 19 de enero, tras el cual fue ingresado de urgencia y posteriormente trasladado a Barcelona, donde el día 22 fue sometido a un cateterismo para evitar que vuelva a sufrir arritmias en el futuro.

Junto al pívot croata, al que inicialmente los médicos le pronosticaron un tiempo de baja de tres semanas, la otra novedad del entrenamiento del Barcelona fue la presencia del escolta estadounidense Gary Neal. El jugador americano, de 23 años, superó por la mañana la revisión médica previa al cierre de su fichaje por el Barça y por la tarde realizó su primer entrenamiento bajo la dirección del entrenador Dusko Ivanovic.

GARY NEAL, ILUSIONADO POR AYUDAR AL BARÇA A GANAR TÍTULOS.

Neal, que ficha por el Barça hasta final de temporada con opción a una segunda, pasó con éxito el reconocimiento médico, según confirmó el doctor Gil Rodas, que señaló que es "un jugador con un perfil muy atlético" y destacó su "velocidad y capacidad de resistencia". "Está acostumbrado al trabajo intenso, con muy buena respuesta física", comentó Rodas, mientras que el jugador expresó su ilusión por poder jugar en el Barcelona.

El nuevo jugador del Barça procede del Pinar Karsikaya turco, con el que esta misma temporada ha llegado a Europa, tras una exitosa etapa universitaria en Estados Unidos, y considera que su paso por la liga turca le ha servido para demostrar su valía y que su fichaje por el Barcelona es "una gran oportunidad". "He venido para intentar aprender y, evidentemente, para poder ayudar el equipo a continuar ganando", declaró.

Del Barcelona, Neal también explicó que sabe que es "un equipo en que se trabaja mucho, un equipo compensado, que practica una defensa dura". "Intentaré que haya química con mis nuevos compañeros", indicó el jugador estadounidense, que se define como ofensivo aunque está en disposición de ayudar al equipo en cualquier faceta y ahora se prepara para ayudar en la Copa, un torneo que considera "muy interesante y extraordinariamente competitivo".