20 de marzo de 2019
25 de agosto de 2008

Baloncesto.- Katiskaris buscará la "mejor química de grupo" en la concentración del Pamesa en Andorra

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris quiere buscar la "mejor química de grupo" en la concentración del Pamesa Valencia en Andorra que empezará hoy y que concluirá el próximo 4 de septiembre en la localidad de Encamp.

El preparador del conjunto valenciano considera que el objetivo es hacer el "mejor trabajo físico" posible y es "muy importante" en este periodo conocer a todos los jugadores, "sobre todo los nuevos".

Katsikaris adelantó que en Andorra "se tendrá la oportunidad de construir el equipo en los entrenamientos y además pasar tiempo con tranquilidad entre todos". El griego destacó que es "muy importante" la relación que "se tiene que construir entre los jugadores y formar grupo".

El Pamesa Valencia ya lleva dos semanas de preparación en Andorra de las que el entrenador está "muy satisfecho" por la reacción de los jugadores. "Poco a poco se ha practicado táctica y estrategia para el año que viene, porque tengo la suerte de contar con casi todos los jugadores de la plantilla", indicó.

El conjunto naranja se ha desplazado con 10 de los 11 jugadores que compondrán la plantilla y entre los que están los nuevos Ermal Kuqo, Rafa Martínez, Dikoudis y Florent Pietrus. El entrenador está a la espera de un último fichaje, después de la frustrada contratación de Van den Spiegel.

SIN PRISA POR FICHAR.

A este respecto, Katsikaris comentó que el club "no tiene prisa por fichar". "Hay que estudiar el mercado y yo analizar el grupo que tengo para ver con tranquilidad que es lo que nos falta", explicó. La idea de la entidad es buscar a un jugador con características similares a las de Van den Spiegel, "y aunque el mercado es muy complicado, habrá que tener los ojos abiertos para conseguir algo parecido".

Uno de los que regresa después de una larga lesión es Vule Avdalovic que podría estar para principio de temporada después de grave lesión en la rodilla. "Yo pasé la misma lesión y hace falta tiempo para que vuelta a tener la punta de velocidad que tenía", matizó.

El preparador dijo del base que "va mejor día a día y eso es muy positivo". "Trabaja con nosotros la mayoría de las cosas y hay que tener paciencia porque el cuerpo médico está encima de él para recuperarlo lo ante posible", finalizó.