Baloncesto.- Katsikaris está "convencido" de que el Pamesa Valencia le ganará al MMT Estudiantes

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 19:56

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, está "convencido" de que su equipo le ganará el próximo domingo al MMT Estudiantes, en el partido que les enfrentará en la Fuente de San Luis, a partir de las 12.30 horas.

A pesar de su convencimiento, Katsikaris comentó que tras el partido de presentación que jugaron contra ellos y al ver cómo ha construido la plantilla este año, cree que "tiene un equipo que será muy competitivo en ACB".

El técnico griego considera que el cuadro de Luis Casimiro es "muy físico" empezando por sus dos bases. "Cummings tiene mucha experiencia y es un jugador muy listo", destacó, además cree que tiene "buena visión de juego en general".

Por su parte, Granger es "muy físico". En general, Katsikaris explicó que es una plantilla con "mucha experiencia". En especial destacó a Iker Iturbe del que apuntó que está en una "condición fenomenal, ve la canasta como una bañera". "Ha metido casi todos los triples que ha tirado y también Jasen y Wideman, por lo que veo un bloque muy bueno", aseguró.

El técnico del conjunto naranja indicó que "hay que trabajar mucho". "Tendremos que insistir mucho en la defensa, no sólo en los primeros segundos, sino hasta el final" adelantó. El preparador heleno manifestó que hay que ser "más agresivos que en los últimos partidos".

Katsikaris indicó que es "importante correr, se necesitan canastas en contraataque y en transición". "El equipo ha trabajado muy bien durante la semana y estoy convencido de que vamos a ganar este partido", se reafirmó.

El entrenador heleno fue preguntado por el ambiente de cierto pesimismo que envuelve al equipo. "En estos momentos hay que pensar sólo en el partido", se limitó a comentar, y comentó que su objetivo es estar "concentrado sólo en el choque ante Estudiantes". El equipo está "bien" y él intenta preparar al equipo con tranquilidad, "porque con presión negativa es muy difícil ganar", se lamentó. "Estamos empezando la temporada y estoy convencido de que este equipo va a mejorar conforme vayan pasando las jornadas", concluyó.