Baloncesto.- Kelati: " Siento una gran emoción tras ganar al Barça en el primer partido que juego en dos meses"

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 19:58

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alero del Valencia Basket Thomas Kelati ha asegurado que se siente muy emocionado de que en el primer partido que jugaba en dos semanas lograran una victoria ante el Barcelona Regal, en un partido en el que el jugador norteamericano reconoce que la afición creó un "ambiente grandioso".

"Estoy muy contento, siento una gran emoción tras ganar al Barça Regal en el primer partido que juego en dos meses. Con el gran ambiente que crearon nuestros aficionados estar aquí fue algo grandioso. No puedo imaginar nada mejor que lo que pasó. Fue perfecto para mí. Ahora estoy un poco agotado, ya que sólo llevo dos o tres entrenamientos con todo el equipo, pero ha valido la pena. Era imposible planearlo mejor de lo que fue anoche", aseguró el jugador en declaraciones al club.

Además, Kelati comentó que tras dos meses de baja por lesión su principal objetivo era coger ritmo. "Sólo quería tratar de buscar mi ritmo y mi hueco en el equipo. No había jugado con ellos desde hace dos meses, y solo quería entrar porque tampoco estaba muy seguro de cómo me iba a sentir", afirmó.

"Me fío mucho de los fisios, de Pablo, de Pedro Cotolí, del doctor, que han trabajado conmigo estos dos meses y han hecho un gran trabajo", añadió sobre su proceso de recuperación.

Kelati aseguró que no pudo conciliar el sueño antes del duelo. "No pude dormir la noche anterior al partido. Estaba emocionado, porque amo jugar al basket y lo peor que le puede pasar a un deportista es estar lesionado. Estar dos meses viendo jugar desde el banquillo, lo que quieres es estar en la pista, y es una gran sensación la de volver, hacerlo ante el Barça Regal", declaró.

El alero valencianista también quiso hacer un guiño a la afición del club. "Cuando ves a los aficionados que tenemos, a los 9.000 que vienen, sabes que esto es lo que da sentido al juego, y estoy seguro que eso me llevó a hacer un partido así. Con todas las emociones no sabía muy bien cómo iría, pero jugar para ellos me hizo olvidar todo lo malo, sólo te centras en jugar bien", expresó.

"La afición es una de las cosas más emocionantes de mi vuelta a Valencia. Recuerdo hace tres años la forma en la que los aficionados me arroparon. Es buena gente e inteligente en cuanto al baloncesto. Sé que juegue bien o mal, si juego duro, tendré su apoyo. Es muy importante para un jugador. Es todo por ellos, el partido no sería el mismo si no jugáramos para ellos", reconoció.

Sobre la victoria ante el equipo blaugrana, Kelati comentó que ese tipo de encuentros eran "largos" y que podían pasar "muchas cosas". "Ganas por 10, pierdes por 10, pero el partido siempre puede cambiar. Al principio concedimos puntos, pero poco a poco nos centramos en lo que debíamos hacer. No hay que ponerse nervioso, sólo seguir jugando, porque siempre hay altibajos. Hicimos una buena segunda parte, y tomamos el control del partido. Mostramos carácter y el potencial que tenemos", analizó.

Con respecto a cómo se sintió tras su parón de dos meses por lesión, el alero nortemericano explicó que volver a la pista había sido "un gran sentimiento". "Estoy encantado de jugar y de hacerlo sano. Me dije, si sobrevivo a los 3 entrenamientos y al partido, la lesión es historia. Podría jugar y entrenar de una forma más normal. En la banda el doctor y Pablo me decían "fácil, cosas fáciles", pero cuando estás en el juego sabes que tienes que luchar, y el partido no es contra cualquiera", recordó.

"Era el Barça Regal, y yo soy de los más veteranos del equipo, podía aportar esa experiencia y veía que era el momento de dar un poco de liderazgo", dijo.

"Es verdad que tengo un poco más de energía pero quizás no la velocidad. Si tengo que tomar esos momentos de liderazgo, creo que puedo ayudar a nuestro juego. Si salgo y lo doy todo, puede servir al equipo como inspiración", agregó.

Kelati reconoce que le gusta "tener el balón en las manos en los momentos decisivos". "Durante mi carrera los entrenadores han confiado en mí para esos balones, y para mí es un honor. Me siento afortunado de haberla tenido e ir a canasta y poder anotar. Ya pude hacerlo en pretemporada también ante el Barça. Si jugadores y entrenadores confían en mí, yo encantado", subrayó.

Por último, sobre el futuro, afirma que hay que ir "partido a partido". "No podemos mirar mucho más allá. Sabemos que tenemos potencial pero tenemos que trabajar día a día, empezando por el miércoles en Alemania. Nada más allá", concluyó.