Baloncesto.- Laso: "Hemos sabido sufrir y cerrar el partido"

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 23:08

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "contento" con la victoria de su equipo ante el Asefa Estudiantes en el torneo Sportquarters, disputado en el Multiusos de Aguas Vivas de Guadalajara, asegurando que sus hombres supieron "sufrir hasta el final y cerrar el partido".

"El equipo ha sabido sufrir hasta el final y hemos sabido cerrarlo bien y llevarnos el torneo. Estoy contento aunque creo que es un partido del que debemos aprender mucho", insistió.

El técnico vitoriano habló de las cuatro victorias cosechadas por el conjunto blanco durante la pretemporada. "Siempre juegas para ganar. En otros partidos hemos cometido también errores aunque hemos ganado por más diferencia. Hemos ganado los cuatro partidos pero todavía nos queda mucho por delante. Llevamos dos semanas trabajando todos y está siendo una pretemporada algo diferente, aunque este equipo trabaja siempre para ganar y me alegro por las victorias", remarcó.

No obstante, Laso se mostró crítico con algunos aspectos que, a su juicio, debe mejorar el equipo. El cansacio acumulado por el partido de ayer. "Probablemente ahora no estemos todavía preparados para jugar dos partidos tan seguidos, pero es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar. Durante la temporada vamos a tener muchos partidos así con Euroliga y con Liga Endesa y es muy importante que seamos capaces de recuperar pronto y hacer dos esfuerzos seguidos", dijo.

"El cansancio nos ha ido minando a partir del inicio del partido, sobre todo en dos aspectos que nos han hecho mucho daño como los 14 rebotes ofensivos suyos y nuestras 21 pérdidas de balón. En total, 35 posesiones que debíamos haber controlado en su mayoría", insistió.

Otra de las notas positivas para los madridistas durante la pretemporada ha sido el canterano Guillermo Hernangómez. "Está haciendo un gran trabajo con nosotros. Es un chico que nos viene muy bien y este año entra en la plantilla del primer equipo como lo hicieron Dani Díez y Jorge Sanz el año pasado. Todavía hay aspectos en los que le queda mucho por mejorar, pero es normal. Está trabajando muy fuerte y estamos muy contentos con él. Pero no nos gustaría que tuviera presión y que parezca que es el salvador de este equipo", advirtió.