19 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Baloncesto/LEB Oro.- (Crónica) El Bruesa y el Breogán se meten en las semifinales para luchar por el ascenso

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Bruesa GBC venció 'in extremis' (73-74) al Beirasar Rosalía y se metió en las semifinales de la Adecco LEB Oro al igual que el Leche Río Breogán, que se deshizo cómodamente (79-94) del Ciudad de la Laguna en el segundo partido de la serie.

El Breogán consiguió el billete a Cáceres tras tumbar al equipo canario, gracias a la brillante actuación de Maurice Jeffers, que anotó 21 puntos, mientras que el Bruesa sufrió hasta el último supiro del encuentro en el que David Doblas logró dobles figuras (10 puntos y 10 rebotes) y Lelton Brown anotó 15 puntos.

En Santiago, Oleson no encontró su lugar en el partido mientras que Panko, Hopckins y Brown mantuvieron vivo al Bruesa en los peores momentos y los de Pablo Laso sentenciaron en un final agónico.

Sus rivales en la 'Final a Cuatro' se jugarán el todo por el todo el próximo martes, ya que Los Barrios y Tenerife forzaron el tercer partido tras ganar a Alicante y Lleida contra pronóstico.

Los chicharreros recuperaron el factor pista gracias al mejor Barbour que anotó 25 puntos y tuvo en Llompart a un perfecto escudero con 21 puntos, mientras que en Los Barrios brilló Pedro Rivero con 23 puntos.

--RESULTADOS.

CB VILLA DE LOS BARRIOS - ALICANTE COSTA BLANCA 66-52.

BEIRASAR ROSALIA - BRUESA GBC 73-74.

CIUDAD DE LA LAGUNA CANARIAS - LECHE RIO BREOGAN 79-94.

PLUS PUJOL LLEIDA - TENERIFE RURAL 81-92.