Baloncesto/Liga ACB.- Crónica del MMT Estudiantes-Real Madrid: 87-85

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 23:38

Estudiantes sigue con su racha y doblega al líder en la prórroga

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes estiró (87-85) su racha de victorias, siete en Liga, en el derbi madrileño ante al Real Madrid y continúa firme su escalada a puestos de 'play-offs', tras la disputa del choque correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB.

De la mano de Mariano de Pablos. los colegiales sumaron su undécima victoria consecutiva en la prórroga después de haber llegado al descanso con diez puntos de desventaja que enjugaron en un gran primer cuarto y confirmaron en la prórroga.

En un inicio de partido trepidante en los dos lados de la pista, el MMT Estudiantes marcó la pauta con el ritmo de juego que más le interesó. Contrataques fulgurantes, bien refrendados con una agresiva lucha por el rebote ofensivo en la que Will McDonald se erigió en el gran protagonista con ocho puntos en apenas cinco minutos.

Una combinación que, a pesar de todo, no dió los frutos esperados. Los colegiales no se despegaban en el marcador. Más bien al contrario. Al final del primer cuarto (17-20), la sensación era que un MMT Estudiantes en tromba sobre el parquet no podía con un Real Madrid a medio gas sostenido por Sekulic (7 puntos).

En el segundo parcial, el partido no pisó el pedal de freno. El ritmo siguió vertiginoso, a veces, hasta alocado. Sí hubo cambios en el timón de mando. Con Raúl López en la pista, el Real Madrid fue acaparando protagonismo. Las ventajas, mínimas, eso sí, siempre fueron suyas.

Hasta el 'sprint' final de la primera mitad. A falta de minutos, el Real Madrid sacó las garras y mandó cinco zarpazos en forma de jugadas de tres puntos. A la primera, un '2+1' firmado por el croata Sekulic, el MMT Estudiantes respondió con solvencia con un triple del serbio Nikolic. Sin embargo, no hubo noticias de los del Ramiro tras los dos triples consecutivos del turco Tunçeri. Tampoco después de otro más de Louis Bullock.

Para redondear el apresurado festín madridista, Sekulic clavó un parabólico triple sobre la bocina. Ventaja de diez (35-45) camino de las duchas para un Real Madrid al que aún le seguían sobrando varias marchas por meter.

A la vuelta de vestuarios, el MMT Estudiantes volvió a trasfigurarse en hormiga. Trabajador. Sin escatimar en esfuerzos. queriendo recortar miga a miga los diez puntos de renta. Así, logró ponerse a cinco (44-49).

Enfrente, la cigarra, llamada Real Madrid, capaz de rentabilizar al máximo su esfuerzo. Dos contrataques bien rubricados por Marko Tomas y de nuevo la diferencia se disparó a los dobles dígitos (44-54).

Así, los madridistas optaron por confiar su éxito a la misma fórmula que les puso en clara franquía: acierto exterior. Pero, su parcial de 0/5 desde el 6'25 resucitó a los colegiales. McDonald se echó de nuevo el equipo a sus espaldas y MMT Estudiantes dio la vuelta al partido (59-58) coincidiendo con el ocaso del tercer cuarto.

Ya en el último parcial, los de Joan Plaza dieron el enésimo tirón (62-68), contestado con la enésima reacción colegial gracias a sendos triples. Uno de ocho metros de Carlos Suárez y otro frontal de Nikolic para recuperar la ínfima ventaja estudiantil de un punto.

En estas, llegó una estúpida antideportiva de Felipe Reyes por un feo gesto zancadilleando al argentino 'Pancho' Jasén. No obstante, los colegiales no rompieron con los tiros libres la maldición que sólo les dejaba ponerse uno por delante. Por fín, una canasta del propio Jasén obró el milagro.

En el minuto final, con dos puntos de margen, a Iturbe le tembló el pulso, su tiro no tocó aro. Los madridistas tenían la posesión decisiva para desequilibrar el partido. Tunçeri dejó correr el cronómetro, pero su tiro tampoco rozó la canasta. Felipe Reyes capturó el rebote, recibió la falta y anotó los dos tiros libres para igualar el partido (76-76).

Con los últimos diez segundos por jugarse, el balón coqueteó en manos de los dos equipos, sin embargo ninguno decidió y el derbi se encaminó a la prórroga. En el tiempo extra, después de todos los subibajas mostrados durante los cuarenta minutos reglametarios, la igualdad se tornó máxima durante los cuatro primeros minutos.

Ya dentro de los sesenta segundos finales, Jasén capitaneó dos contrataques consecutivos con sendas penetraciones para poner dos arriba a su equipo. Raúl López devolvió a los merengues la ventaja con un gran triple.

La posesión final quedó en manos de Gonzalo Martínez. El veterano base colegial lanzó un órdago en forma de tiro de tres, que besó limpia la red madridista. El último halo madridista lanzado por Tunçeri no entró y la victoria fue para la hormiga trabajadora, el imparable MMT Estudiantes de Mariano de Pablos, que suma su séptima victoria consecutiva en Liga a costa del eterno rival.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MMT ESTUDIANTES, 87 - REAL MADRID, 85.

--EQUIPOS.

MMT ESTUDIANTES: Sergio Sánchez (2), Garnett (10), Jasén (14), McDonald (22), Nikolic (13) -cinco inicial-; Torres (-), Suarez (6), Iturbe (4), G. Martínez (10) y Mendiburu (6)

REAL MADRID: Tunceri (9), Bullock (14), Tomas (6), Reyes (9), Sekulic (18) -cinco inicial-; Hervelle (5), Raúl López (6), Hernández-Sonseca (-), Mumbrú (10) y Smith (8).

--PARCIALES: 17-22, 18-23, 24-13, 17-18 y 11-9.

--ÁRBITROS: Arteaga, González y Soto. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Madrid Arena. 10.300 espectadores.